La artista que convierte las estrías en obras de arte

Esta chica de 21 años de edad, transforma las imperfecciones del cuerpo de la mujer en un lienzo para crear obras de arte. 

Para la artista plástica Cinta Tort, las imperfecciones como las estrías, se han convertido en el lienzo sobre el cual crea coloridas obras de arte.

En vez de esconder algo que es natural en el cuerpo de muchas mujeres, esta joven de 21 años de edad muestra cómo las ha transformado con pintura de colores, dandole ese toque diferente y que ya se considera como arte.

Su trabajo no sólo se enfoca en las estrías del cuerpo, sino también en otros aspectos femeninos como la menstruación, la cual convierte en obras de arte sobre la ropa interior de distintas mujeres.

Ha dejado claro que su intención es crear un movimiento que rompa con los estigmas que existen en torno al cuerpo femenino.

Obsérvalas, léelas, descúbrelas y ámalas. Estrías ??❤️?? Des de bien pequeñitxs nos hacen odiar todo aquello que tenemos en nuestro cuerpo e intentan constantemente que eliminemos todo aquello que para ellos no es normal: las manchas, las pecas, los pelos, y un sinfín de cosas más, y… las estrías. Las estrías son aquellas marcas que muchxs de nosotrxs tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas, hasta que me dí cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mi misma. Hace unos pocos años que he empezado a trabajar el amor propio y a aceptar y ver todo lo que hay en mi cuerpo. Aceptar todo esto es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en él y, al fin y al cabo, aceptarte a ti misma. Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotrxs. Son tan bellas que no se como a veces consiguen que las odiemos. Observarlas es terapéutico. No dejas que se metan con todo lo que tienes y todo lo que eres. Quererse es un acto revolucionario.

A post shared by ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) on

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.