La familia Cumbres presenta a Connor

Con entusiasmo se presentaron las 10 ‘Casas’ para este ciclo escolar

El viernes 31 de agosto el Instituto Cumbres Saltillo se llenó de entusiasmo con la presentación de las ‘Casas’, las cuales están integradas por estudiantes de todos los niveles, desde primero de primaria hasta el último de bachillerato. Cada ‘Casa’ se compone de 76 estudiantes como máximo y es dirigida por un alumno del bachillerato, quien coordina las actividades que se realizarán a lo largo del ciclo escolar con la finalidad de desarrollar valores y habilidades entre el alumnado.

Cada una de las diez ‘Casas’ está representada por un color, un mineral y un estado de la república.

 

Querétaro: Ágata

Guanajuato: Ópalo

San Luis Potosí: Plata

Chiapas: Ámbar

Zacatecas: Turquesa

Yucatán: Platino

Chihuahua: Cobre

Veracruz: Jade

Jalisco: Oro

Puebla: Ónix

 

Al concluir las dinámicas, el alumnado y el personal conocieron a la mascota del colegio, Connor el bulldog, ahora pasa a formar parte de la familia Cumbres, que fue elegida mediante una votación interna de los alumnos. El diseño de la botarga fue el resultado del trabajo de un conjunto de personas, entre ellas la alumna Mana Maldonado, cuyo dibujo sirvió como inspiración inicial para la creación del personaje.

Ser un bulldog representa, además de fuerza y determinación, pertenencia y acompañamiento. Un bulldog es tolerante y constante, se adapta con facilidad, es leal, muestra amistad y tiene una enorme voluntad. Los bulldogs jamás se rinden.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.