Las mujeres que revolucionaron la moda

Ellas son las modelos, celebridades, editoras y diseñadoras que dejaron su huella en la industria

Estas mujeres no solo sobresalieron, sino que cambiaron el mundo de la moda. Aquí recordamos las hazañas de estas mujeres que hicieron de la moda algo icónico.

 

GABRIELLE CHANEL  (Coco Chanel):

La diseñadora de modas que combinó la elegancia, feminidad, estilo y comodidad en los diseños de sus prendas. Las creaciones de Chanel aún se encuentran vigentes y han sido parte de muchas exposiciones en museos importantes, como el MET de Nueva York.

 

Fue una de las modistas más prolíficas de la historia y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. Se consolidó también como diseñadora de bolsos.

 

 

GRACE KELLY:

Fue actriz, princesa de Mónaco y celebridad de los años cincuenta y sesenta. Su apariencia elegante y sofisticada inspiró un look con líneas simples y colores pasteles.

Las múltiples facetas de Grace Kelly confluyeron en un estilo único, exquisito y clásico, a la vez que práctico. No necesitaba enseñar demasiado o tener una figura extremadamente delgada (como vemos hoy día) para notar la belleza de estar mujer.

Además, Hermès creó el Kelly Bag, un bolso con forma de trapecio cerrado con dos correas.

MARILYN MONROE:

Celebridad de los años cincuenta que creó tendencias en su época, para resaltar su silueta: pantalones y faldas entallados con print de líneas y escotes en V o U.

Es bien sabido que, a diferencia de otras celebridades, ella utilizó la ropa a su modo para que hiciera resaltar sus curvas y luciera su cuerpo. Mientras muchas mujeres tratan de adecuarse a las tendencias, Marilyn adecuó la tendencia a ella para acrecentar sus atributos. Cuando vestía, usaba prendas entalladas a la cintura y pegadas al cuerpo.

AUDREY HEPBURN:

Ella fue musa de Hubert de Givenchy y los vestidos que usó se volvieron mundialmente famosos, como la icónica pieza que portó en su película más famosa: Breakfast at Tiffany’s.

Sus looks de antaño nos sirven de inspiración hoy en día, y más todos aquellos estilismos vistos en sus películas más míticas. Prueba de ello son estas propuestas para llevar a diario (otras de no tanto) donde ella es la fuente y única fuente de inspiración. El toque francés acompañó en todo momento a la actriz en su película Cara de ángel.

DIANE VON FURSTENBERG:

Abandonó sus estudios en Ciencias económicas para incursionarse en la moda. También, es conocida por su vestido de corte cruzado y el apoyo que le brinda a otros creativos y modelos.

Ante la carestía de prendas que se adaptaran a sus gustos y necesidades decidió inventarse un vestido camisero anudado a la cintura. Algo práctico y ligero, cómplice de la emancipación femenina que se vivía.

ANNA WINTOUR:

Editora en jefe de la edición norteamericana de la revista Vogue. Anna se caracteriza por tener un excelente gusto, ser una de las mujeres más poderosas en la industria de la moda y apoyar a diseñadores emergentes.

Quienes trabajan con ella o han tenido la oportunidad de conocerla, aseguran que “la jefe” no acepta un “no”. Su voluntad siempre se impone y no hay dos posibles respuestas a sus solicitudes.

NAOMI SIMS:

La primera modelo afroamericana en aparecer en el suplemento de moda del periódico The New York Times. Ella luchó contra los prejuicios raciales de la década de los sesenta, para aparecer, en 1967, en la portada de Fashion of The Times.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.