Widgets Magazine

Todo lo que debes saber sobre el Black Friday

La fecha en que la locura de las compras se desata ya está en puerta; el famoso Black Friday.

Miles de personas en Estados Unidos y México ya están preparándose para la fecha de descuentos y promociones de locura más esperada del año; mejor conocido como ‘Viernes Negro’ o ‘Black Friday’ y en México; ‘Buen Fin’.

El Black Friday, es el día más relevante para el comercio no sólo por el volumen de las ventas sino por el comienzo de los festejos decembrinos. Pero, ¿de dónde viene el término y esta “tradición”?

El término se originó en Filadelfia y era una forma de describir el tráfico de gente y vehículos que saturaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias, según La Vanguardia, y aunque se usaba entre oficiales de policía en la década de los 60 y a partir de ahí se popularizó y se expandió por el mundo.

Fue en 1975 que el Black Friday se estableció en Estados Unidos para inaugurar la temporada de compras navideñas, algo que nos dejaba ver que pronto comenzarían las fiestas.

Poco a poco se extendió al grado de convertirse en el día de mayor número de ventas al año a partir de que cientos de empresas ofrecieron descuentos y rebajas en todos los productos.

En México, en 2011 se inauguró el Buen Fin, un evento inspirado en el Black Friday estadounidense y busca también despertar la economía del país.

La fecha para este año del Black Friday en Estados Unidos está programada para el viernes 24 de noviembre y se espera que Amazon tenga ofertas exclusivas no sólo de forma presencial, también por medio de su página web.

Inditex –con sus tiendas Zara, Oysho, Pull and Bear, Bershka, Stradivarius– también ya empiezan a mostrar un poco de sus promociones.

En México el Buen Fin será entre el 17 y el 20 de noviembre y en esta edición se buscará apoyar a los negocios que quedaron afectados tras los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

 

Nota tomada de: Instyle México 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado