Widgets Magazine

Los Cabos: Guía de lujo y lugares secretos

Treinta kilómetros de mar, desierto y profundos acantilados unen a Cabo San Lucas y San José del Cabo. Ambas ciudades crean uno de los destinos más exclusivos, donde los viajeros de alto poder adquisitivo y extranjeros se dan vida de reyes.

 

Desde el primer día puedes dejarte envolver por el lujo y la aventura. Hay hoteles que a tu llegada ofrendan un ritual de jabones artesanales (cortan las barras en tu presencia) que graban con tus iniciales; presumen sus innovadores restaurantes orgánicos y al aire libre, que para ocupar una de sus mesas tienes que reservar con tres meses de anticipación. Además, ofrecen expediciones sobre la joroba de un camello o en una bicicleta eléctrica.

Los Cabos también es un santuario natural para encontrarse con lobos marinos tomando una siesta frente al famoso arco de Cabo San Lucas, o con ballenas grises, que durante cuatro meses dejan ver sus aletas y saltos en el mar de Cortés y el océano Pacífico.

Entre tanta oferta turística a la carta, podría ser complicado elegir los lugares a visitar. Hemos creado una guía con lo mejor en hospedaje, gastronomía y actividades para un viajero que se permite unas vacaciones de lujo.

 

LA PLAYA DE “TROYA”

A bordo de una bicicleta eléctrica te internas en el desierto. El vehículo tiene la suficiente potencia y llantas gruesas para no quedarte
atascado en las dunas de arena. El camino incluye senderos repletos de cactus. Debes ir atento porque en cualquier momento se atraviesa un correcaminos y aparecen las águilas al acecho.

De pronto, la porción de tierra se termina y frente a tus ojos se descubre el azul intenso del Pacífico. A tu alrededor solo hay enormes riscos afilados. Uno de ellos tiene un boquete en forma de ojal, debes ir a él para descubrir la playa Atsumatoma, donde se filmaron escenas de la película “Troya” con Brad Pitt.

La furia con que las olas se azotan contra las rocas, impide que te des un chapuzón, es más, el espacio para tumbarte sobre la arena es casi nulo, así que solo puedes trepar, con mucho cuidado, los riscos para tomar fotografías.

Para finalizar el tour, hay que regresar a la entrada de Rancho San Cristóbal, la reserva natural que ofrece esta experiencia. El staff imparte una clase de coctelería como despedida.

www.cabo-adventures.com

 

¡BALLENAS A LA VISTA!

De noviembre a marzo, los huéspedes consentidos de Los Cabos son las ballenas grises. Los mejores recorridos para su avistamiento son a bordo de las lanchas rápidas Zodiac. Solo tienen capacidad para 10 pasajeros y por ser inflables permiten acercarse más a los cetáceos. Antes de navegar mar adentro en busca de las ballenas, la embarcación se detiene frente al Arco de Cabo San Lucas, insignia del destino. Alrededor del risco habita una colonia de lobos marinos, también son parte del tour.

 

PASEO EN CAMELLO AL ESTILO DEL SAHARA

En la localidad de El Tule, en Cabo San Lucas, puedes dar un paseo sobre la joroba de un camello para llegar al oasis que se encuentra en el fondo de un cañón. 

 

Platillos desde 100 pesos.
En Ánimas Bajas, San José del Cabo.

 

TRAGOS Y BOCADOS

Huerta Tamarindos. Hasta el vegetal más pequeño o chile que acompaña un platillo, es cosechado al momento y lo mejor: están libres de fertilizantes y pesticidas.

Especialidades: el chile relleno de calabacitas, la ensalada con cinco variedades de tomate y el té de limón. Platillos desde 100 pesos. En Ánimas Bajas, San José del Cabo.

Flora Farms: Granja orgánica con servicio de restaurante y cervecería artesanal, en San José del Cabo; George Clooneyes cliente frecuente. Reservar es obligatorio, a veces puedes tardar un mes para encontrar una mesa disponible.

Mixology: Es el único bar al estilo speakeasy en Los Cabos. Se oculta en una plaza de San José y para entrar debes buscar la contraseña en su Facebook. La carta de cocteles cambia todos los días.

 

Lo advertimos:

El resort da la bienvenida a los niños, pero ha reservado zonas exclusivas para adultos con albercas privadas. El concierge de parejas da las mejores recomendaciones para vivir experiencias fuera de lo común.

 

 

CAMAS DE LUJO

Pueblo Bonito Pacifica Golf & Spa. Un refugio todo incluido de 201 habitaciones solo para adultos, en Cabo San Lucas.

La mejor área es The Towers: 47 suites con servicio de mayordomos certificados por el Instituto de Mayordomos Británicos. Ellos te dan la bienvenida con champaña, mientras cortan jabones artesanales y los personalizan con tus iniciales.

La suite dispone de una sala, comedor, tina de baño y terraza privada con vista al mar. Cada noche, encontrarás sobre tu cama una artesanía de regalo: puede ser un corazón de vidrio soplado o una vasija de barro negro. El hotel ha diseñado nueve conceptos gastronómicos, entre restaurantes y bares, con servicio a la carta y dentro del plan todo incluido.

Los huéspedes de The Towers tienen el privilegio de entrar a un lounge que diariamente hace cata de vinos y quesos.

www.pueblobonito.com.mx

 

Uno de los puntos fuertes del resort de 591 habitaciones son las fogatas románticas. La llama del amor podría encenderse en la laguna, donde se organizan cenas para los enamorados, o en algún rincón privado de la playa.

 

 

 

Una de las actividades más solicitadas es el recorrido gratuito por las galerías de arte en el centro de San José del Cabo. Los jueves ofrecen canapés y un coctel en cortesía. No puede faltar la visita a una de las cinco cabinas especiales del spa, con tratamientos corporales a base de ingredientes rejuvenecedores, como oxígeno y bambú. Al caer la noche hay que darse una vuelta por el bar de martinis de la propiedad. Los de pepino y chocolate son la especialidad de la casa.

loscabos.ziva.hyatt.com

 

POR AIRE

Vuelos redondos desde tres mil 800 pesos, impuestos incluidos. Te recomendamos hacer la cotización a través del sitio Reservamos.mx, ya que te permite encontrar todas las frecuencias y precios de las aerolíneas mexicanas. El aeropuerto se localiza en San José del Cabo.

En Tierra. Taxis. La tarifa para ir de Cabo San Lucas a San José del Cabo, oscila entre 180 y 200 pesos.

 

ESPERANZA RESORT

Enclavado en los riscos de dos ensenadas privadas de Cabo San Lucas. Son 123 casitas y villas tipo hacienda, cada una con vista privilegiada al mar; es el único hotel de Los Cabos que tiene playa privada: Punta Ballena.

El spa ha sido multipremiado a nivel internacional por sus servicios y tratamientos exóticos y efectivos, como las envolturas corporales con tequila o con piedras tostadas al sol. Ofrecen en cortesía clases de acondicionamiento físico, con campamentos en la playa para practicar yoga al amanecer, y zumba al atardecer.

Tiene ocho restaurantes, uno de ellos especializado en ceviches, siempre cocinados con la pesca del día. Los huéspedes pueden solicitar un taller de gastronomía.

En el menú de actividades podrás encontrar carreras en el desierto a bordo de un jeep; paseos a caballo por la playa y navegación en velero.

esperanza.aubergeresorts.com

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado