Widgets Magazine

Los ostiones van con vino

Disfruta los sabores y texturas de este producto mexicano. El chef Ezequiel Hernández nos dijo cómo comerlos y maridarlos Después de la degustación de ostiones al natural, los cocineros Pedro Martín y Alejandro Zárate, junto con Ezequiel, demostraron la versatilidad que pueden tener.

De acuerdo con el chef Ezequiel Hernández, “se manejan sin marcas y sin diferencias, lo cual no está bien porque hay un mercado enorme interesado en sus sabores y texturas, y un mundo de gente que sí los distingue y los aprecia. Además nosotros que somos productores ni siquiera logramos entenderlos, por eso es necesario aprender, ponerle atención al producto”.

El cocinero eligió ocho tipos de ostiones de los más conocidos de las costas de Baja California para llevar a cabo el Taller de Conchas y Vino. Éste, en el marco del MXFest estilo Baja urbano organizado por Monte Xanic. “Estamos orgullosos de la tierra que nos vio nacer y estamos seguros que no hay otra región que tenga esta sinergia entre comida y vino. La idea es llevar un poco de los productos y los platillos de la zona a otras ciudades del país”, afirmó Marco García, del equipo comercial de la vinícola.

 

La producción de ostiones se realiza principalmente en el Golfo de México.

 

¿SON AFRODISÍACOS?

La carga de aminoácidos y proteínas, alrededor de un 93%, con el líquido seminal. Y, con base en la filosofía oriental que dice “eres lo que comes”, cuando te alimentas con productos que son muy similares a lo que tú necesitas, entonces tu cuerpo lo interpreta y modifica lo necesario para convertirlo en potencia sexual.

Cada marisco tiene diferentes características para provocar este mismo efecto”, Chef Ezequiel Hernández

 

 

 

Los vinos de mayor a menor intensidad para formar armonías recomendables.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado