Widgets Magazine

Los títulos de trabajo ya no son importantes para los millennials

Cómo los millennials han redefinido el ámbito profesional

Vivimos en una época de cambio constante, y sin duda sabemos que la generación millennial ha llegado a redefinir no solo cómo se compran (y venden) productos o cómo se consume información, sino también cómo se trabaja en el ámbito profesional. Tanto así que ahora los millennials con su “liberal” estilo de vida, poco a poco están cambiando la utilidad de los títulos en el trabajo. En un reciente artículo en Forbes, la emprendedora Jules Schroeder, enumeró diversas razones por las cuales los títulos de trabajo ya no son importantes para esta generación. Esto comienza con la realidad de que los millennials han optado por ser multi profesionales, es decir, no solo se encuentran empleados bajo un solo título como lo era en el pasado, sino que muchos optan por la multi etiqueta de: yogui-blogger-arquitecto.

 

Al poseer una diversidad de trabajos, llega ser difícil definirse o encajonarse en una sola oración“Muchos millennials como yo nos identificamos como multi-apasionados, y no queremos elegir “solo una” cosa a expensas de nuestras otras habilidades. No soy “solo” una conferencista; soy un músico, cantante, poeta, y empresaria,” escribe Schroeder.

A su vez, los millennials son reconocidos por ser la generación “salta-trabajos”. De acuerdo a la compañía estadounidense Jobvite, y una encuesta realizada en el 2016, 42% de los millennials cambia de trabajo en uno a tres años. Afirman a su vez, que esta generación es más propensa a mantener sus opciones abiertas en cuanto a nuevas oportunidades laborales. La cuestión es que los millennials, buscan aprender cada vez más y no solo tener un trabajo en el que puedan ganar dinero, sino que necesitan sentir que sus ideas están siendo escuchadas, o que están generando un cambio.

 

Algunas empresas, han comenzando a adaptarse a cambiar los títulos tradicionales de trabajo. Muchas start-ups por ejemplo, también se han dedicado a cambiar títulos tradicionales de “Vicepresidente ejecutivo”, por nombres más divertidos que no necesariamente determinan la posición jerárquica dentro de la empresa, sino su rol. Un modelo controversial llamado holocracia, también se ha puesto en práctica en empresas como Zappos. Dicho modelo consiste en eliminar la pirámide jerárquica en el trabajo, quitando la idea de que la autoridad recae en una o en unas cuantas personas. Este modo operacional sin duda es radical, ya que ha probado ser un reto siendo que al no tener nada que escalar, es difícil conseguir motivación. Otras empresas como CloudFare, también ha decidido abandonar los títulos que otorgan jerarquías piramidales, y han optado por otorgar más relevancia a la calidad de las ideas y no al puesto.

 

De acuerdo a Matt Ferguson en Harvard Business Review, “Mientras que son útiles internamente, muchos títulos de trabajo son muy generales, y no necesariamente dicen mucho de la experiencia de un candidato o sus calificaciones. El tamaño de la industria o la compañía puede tener mayor impacto en el título del empleado, y puede ser engañoso para un empleado prospectivo”.Si bien un título de trabajo puede ser útil en términos de organización para las empresas, de acuerdo a Schroeder, no solo no representan el estilo de vida de los millennials, sino que tampoco representan su éxito, que hoy en día engloba más de lo que puede darles una etiqueta laboral.

 

 

 

Articulo tomado de VOGUE

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado