Widgets Magazine

¿Cuál es el mejor momento para reservar un boleto de avión?

Una empresa de reservaciones online explica a detalle cuándo sí y cuándo no debes comprar y cuánto puedes ahorrar

Vale la pena planear con tiempo un viaje, si lo dudas, la empresa de reservas online CheapAir.com, analiza cada año millones de pasajes aéreos para determinar los mejores y peores momentos para comprar los boletos de avión.

En 2017, las mejores tarifas estuvieron disponibles aproximadamente 54 días antes de la salida. Pero este año, la compañía dice que se obtendrá el mejor precio si reservan con 70 días de antelación.

 

Proceso frustrante

Incluso las tarifas más bajas no son iguales.
Para cualquierviaje, la tarifa más baja disponible cambiará un promedio de 62 veces durante los 11 meses que está a la venta. Cada cambio podría costarle al pasajero o podría hacer que ahorre un promedio de 36 dólares.

Lo más frustrante para el viajero es ver que la tarifa de un día, es más alta al siguiente día; o al contrario, la persona reserva un viaje y descubre dos semanas después que el precio ha bajado.

Por ello, comprender por qué cambian las tarifas aéreas ayudará a controlar los vuelos disponibles y a encontrar el lugar ideal para reservar.
Las aerolíneas quieren volar con cada asiento lleno. También quieren obtener la mayor cantidad de dinero posible por esos asientos.

 

RESERVAR TEMPRANO TAMBIÉN PUEDE SER COSTOSO

Si reservas 

Entre 169 y 319 días,antes de la salida, obtendrás la mejor selección de asientos, pero los boletos costarán 50 dólares más.

Si reservas entre

122 y 168 días con anticipación, los precios de los boletos te saldrán 20 dólares más caros, pero todavía tienes una gran posibilidad de obtener el vuelo y el asiento que deseas.

Si la tarifa aérea es más importante

Que la ubicación del asiento, procura reservar con una anticipación de 21 a 121 días. Puedes encontrar que las tarifas se mueven mucho, pero generalmente no superan el 5% del precio más bajo.

Dentro de los 20 días antes de la salida

Las tarifas generalmente comienzan a aumentar y la selección de asientos es más competitiva.

 

OJO:

Si esperas dos semanas previas del vuelo, estarás “jugando con fuego”. CheapAir adivierte que no encontrarás muchas ofertas. Las tarifas aumentan drásticamente en la última semana antes de la partida.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado