Widgets Magazine

Melissa Moeller: Alcanzando un sueño

Texto: Arian Ojili Fotos: Luis Castrejón

 

El esfuerzo, disciplina y apoyo de su familia, le han dado a Melisa Moeller la oportunidad de ganar la medalla World Marathon Majors, una justa a nivel mundial de alto rendimiento y prestigio .Una de las primeras 100 personas en en el País y la primer mujer saltillense en completar el WMM.
Te invitamos a conocer a esta atleta enamorada de la vida y de su familia.

 

“La disciplina viene por la educación de mis padres”

El padre de Melissa Moeller era una persona muy disciplinada y estricta, sus rutinas de sueño, alimentación, ejercicio y trabajo fueron un gran ejemplo para ella y sus 9 hermanos.
”Mi mamá igualmente, audaz y comprometida, una mujer única, capaz de cumplir como empresaria, emprendedora, funcionaria de Gobierno además de esposa y madre dedicada a su familia”, comentó Melissa Moeller.
Esta energía heredada, hizo de Melissa Moeller una mujer muy activa; comenzó a practicar tennis, un deporte que realizó por 10 años. En una tarde de tennis, cuenta Melissa, fue invitada a correr una carrera de 10k; en aquellos años esa misión le parecía un sueño inalcanzable; “yo no corro, no lo voy a lograr”, pero, bastó animarse y asistir a la carrera para que esta atleta lograra el reto, y en ella se encendiera una llama que pedía más, más kilómetros, más esfuerzo, más disciplina.
Pronto llegó un reto más grande. Su primer 21k. La fiesta deportiva más importante de Saltillo, en donde cientos de corredores se reúnen para participar en dicho evento.
“Dos amigas y yo decidimos inscribirnos al 21k, después de prepararnos concordamos que entre las tres lo haríamos en relevos. Yo iniciaría con los primeros 7 kilómetros, pero al llegar al primer relevo, aún me sentía con energía y decidí acompañar a mi amiga hasta el próximo, ahí pensé que tenía la fuerza y la condición para lograr los 21 kilómetros y llegué a la meta, eso me emocionó y me llenó de alegría, me hizo ver que era capaz de lograr grandes retos”.

Alcanzando metas
Después de esto, cada día se presentaba un reto más grande para Melissa, decidió entrenar adecuadamente al lado de grandes amigos a los cuales se les conoce como “Tornados”, ellos además de ser en su gran mayoría maratonistas la motivaron e inspiraron para poder participar en maratones y orgullosamente poder completar en 7 años 11 maratones, 4 en México y 7 en el extranjero.

“Mi motivación: mi familia”
Lograr retos, cumplir metas, no es un trabajo fácil, requiere compromiso,
disciplina y apoyo.
Melissa cuenta con el respaldo incondicional de su esposo y de sus seis hijos
quienes son su mayor motor y motivación.
“Siempre trato de que cada uno de los integrantes de la familia se involucre en
los proyectos familiares”.

 

Un día en la vida de Melissa

Un día en la vida de una atleta como Melissa Moeller comienza a las 6:30 de la mañana, atiende a sus hijos más pequeños, los lleva a la escuela, entrena dos horas y después de esto realiza las actividades correspondientes al rol de esposa y madre de 6 hijos durante el resto del día.

 

Un mensaje, un aliento

Mami, tu siempre nos has inspirado a terminar lo que empezamos y es por eso que todo lo que empiezo, lo acabo. ¡Te amo!
Guillermo
Le doy gracias a Dios de que me dio una mamá que me inspira día a día a cumplir lo que me propongo y dar lo mejor de mi. Estoy muy orgullosa de ti mami, felicidades por cumplir tus metas.
Isabel
Somos demasiado afortunados por tenerte no solo como mamá, sino como amiga, hermana, consejera, esposa y sobre todo como ejemplo a seguir. Eres la mejor del mundo. Te quiero mucho.
Lucina
Gracias por ser un gran ejemplo a seguir y por demostrarme que todo se puede lograr con dedicación y pasión. No nos pudo tocar una mejor mami. ¡Te quiero mucho!
Melissa
No podemos estar más agradecidos de tener a la mejor mamá, hija, esposa y hermana de todo el mundo. Eres el mejor ejemplo a seguir. ¡Te queremos mucho!
Diego
Gracias por enseñarme que existen metas en la vida y que cada una nos ayuda a ser mejores personas. Te amo y admiro con todo mi corazón.
José Luis

Corriendo por el mundo

¿Quién es Melissa Moeller?
“Soy una persona muy activa, esposa y madre. Amante del deporte. Agradecida con mi esposo y mis hijos por el gran apoyo que me han brindado para lograr mis metas”.

¿Qué es el World Marathon Majors?
El World Marathon Majors (WMM), es una competición internacional de atletismo creada en 2006 que reagrupa las mayores maratones anuales del mundo. La componen la Maratón de Nueva York, la de Boston, de Chicago, de Berlín, de Londres y, desde 2013, el de Tokio.

 

Nuestra portada

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado