Widgets Magazine

Met Gala 2018

Muchos me han preguntando de que trata el evento que se hizo tendencia en redes sociales por su gran polémica en el que algunos actores portan accesorios católicos y vestidos exagerados. Las imágenes están ya por todo el Instagram y son tema de conversación de todas las bloggers, polémica creada por la relación entre moda y religión que ha surgido del dress code de la MET Gala 2018.

 Pero…. ¿Qué es la Met Gala?

Es un ambicioso evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Se celebra desde 1948 cada primer lunes de Mayo y los fondos recaudados en la gala son para todo el presupuesto anual de Instituto del Vestido. Desde su concepción se decidió que la industria de moda americana sería responsable de crear el instituto y hacerse cargo de todo su presupuesto anual. Fue así como Eleanor Lambert, publicista de moda, dio inicio con primer evento cuyos boletos costaban $50 dolares, un precio muy pero muy diferente a los 30 mil o hasta 50 mil dólares que son entre el medio millón y casi el millón de pesos que es lo que cuesta en la actualidad. La gala es orquestada desde 1995 (con excepción en 1996 y 1998) por Anna Wintour, directora editorial de Condé Nast y editora jefe del Vogue estadounidense, ella es importante en la gala pues colabora en la decisión del tema de vestimenta anual y la lista de asistentes, pues aunque tengas el dinero para el evento ella decide si asistes o no.

Con el fin de celebrar la exposición de primavera todos los invitados se visten de acuerdo al tema del año. En este caso fue uno de los más controversiales de la historia. Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica. Eso sí, Andrew Bolton, que es nada menos que el comisario jefe del Costume Institute y mano derecha de Wintour, reconoció que la gala, más que la exhibición, cuenta con el visto bueno del Vaticano, al cederles 50 piezas preservadas en la Santa Sede. “Creo que es importante que estimulemos el debate y pongamos en circulación ideas que sean difíciles de tratar o consideradas problemáticas. Ese es el papel de cualquier museo: expandir las ideas que se tengan sobre un tema a través de los objetos” menciono Andrew Bolton en una entrevista.

La celebración de moda más importante del año y de la agenda de Manhattan, fue todo un éxito este 2018 y asistieron celebridades, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y socialites de todo el mundo. Entre los invitados destaco la Mexicana Eiza Gonzales que asistió por primera vez como invitada especial de Prabal Gurung. Cabe mencionar que la Gala es de gran importancia para el mundo de la moda desde hace mas de dos décadas, en 1996, la Princesa Diana voló a Nueva York, llegando horas antes de la gala, y usó el primer vestido creado por John Galliano para Dior .

Sin duda la Gala presenciada esta semana es “La fiesta del año”. Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces sé feliz!

 

Instagram: @rosclaudia

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado