Widgets Magazine

Mexicana Universal: la belleza actual

Comisionada por Lupita Jones, Alejandra de Anda busca a la mujer más bella de Saltillo.
Una chica comprometida, valiente y decidida.

Reportaje: Arian Ojili Fotografía: Luis Castrejón

 

Bajo el lema “Mexicana es esa mujer que con valentía actúa y con pasión alcanza todo lo que se propone”, Alejandra de Anda quiere poner en alto el nombre de
nuestra ciudad.
Fue la Miss Universo, Lupita Jones, quien le otorgó una misión muy importante a Alejandra de Anda y Mariana Rodríguez Herrera; encontrar a la mujer más bellas de Saltillo, que no solo sea hermosa por fuera, sino en todos los aspectos, una mujer que represente nuestro mundo actual, una mujer, valiente, humilde y con gran corazón; una Mexicana Universal.
Mujeres comprometidas, buscando mujeres con valor. Decididas y comprometidas, Alejandra y Mariana, nos cuentan sobre este certamen, el cual busca borrar los falsos estereotipos que se han creado entorno a la mujer femenina, y mostrar la belleza de una verdadera mexicana.

Según explican las organizadoras las mujeres no deberían elegir entre un bando y el otro; ser bonita no quita lo inteligente, ni lo inteligente lo bonita. “Es momento de que dejemos
estereotipos absurdos que nos dañan más de lo que creemos”, explicó Mariana Rodríguez Herrera.

En la actualidad no se puede hablar de un tipo de mujer sedentaria, sino que se habla de una generación nueva de mujeres activas, autónomas, valientes que se enfrenta a realidades muy diversas; mujeres talentosas. Alejandra y Mariana son esas mujeres que no se rinden, y que ahora buscan más chicas valientes, comprometidas e inteligentes que con su belleza pondrán en alto el nombre de Saltillo y Coahuila.

“Mexicana Universal”, anteriormente “Señorita México”, abrió la convocatoria para todas aquellas jovencitas de 18 a 25 años que deseen representar a su municipio o estado en el que es el certamen de belleza más importante a nivel nacional.

Dicho nuevo certamen Mexicana Universal tendrá el objetivo de buscar no sólo a las mujeres más hermosas del país, sino a aquéllas que tengan un talento especial que les permita posteriormente hacer una carrera artística, como ha sido el caso de famosas como Jacqueline Bracamontes, Yadhira Carrillo, Vanessa Guzmán, Luz María Zetina, Marisol González y Ximena Navarrete, por mencionar algunas.
“Me llena de emoción el tener esta oportunidad y la capacidad de seguir manteniendo esta plataforma que se ha convertido en una fuente de talento, demostrar que en Saltillo existen mujeres hermosas y talentosas, que Saltillo es grande”, expresó Alejandra.

Y es que según explican las organizadoras, Mexicana Universal representa que el trabajo, el esfuerzo, la disciplina y el talento; cualidades que empoderan la belleza de cualquier mujer. Por lo que apoyar el desarrollo y crecimiento de las jóvenes mexicanas, es una labor muy importante que no debe decaer.

Mexicana Universal, buscará seleccionar a la mujer más bella de Saltillo, para que la ganadora, compita con la de otros municipios y conocer a la mejor candidata de nuestro estado. Para a su vez competir la final nacional tentativamente en mayo del próximo año.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado