Widgets Magazine

México en Alemania: El tap busca el oro

Texto: Arian Ojili Fotos: Luis Castrejón

 

Para muchos el baile tiene magia. Es como una varita. Son muchas las cosas que se pueden cambiar a través del baile.
Hay infinidad de beneficios ocultos detrás de esta actividad.
Es una actividad física y por tanto, nos ayuda a estar en forma. A nivel social, si te mueves en este ambiente, puedes ampliar tu círculo de amigos y conocer a mucha gente; viajar y
competir con personas de todo el mundo.
Conocimos a Karina Itziel Martínez y a Regina Galindo Suárez; dos chicas que han hecho de la danza una pasión, un estilo de vida. Han encontrado en el tap, una danza mágica con los
pies, haciendo una percusión con ellos que envuelve al espectador en un trance hipnótico.
Hoy, el talento de estas bailarinas y el de toda una delegación integrada por ejecutores de toda la república mexicana, se prepara para viajar a la Organización Internacional de Danza en Riesa, Alemania y demostrar que en México hay talento.

Las entusiastas bailarinas explicaron que esta es la primera vez que México participa en una competencia de este tipo, la cual inicia este próximo 28 de noviembre y logró convocar a personalidades de la danza de todo el mundo.
“Este es un logro muy importante para México, pues por primera vez iremos a desmostrar que en México también se baila tap, pondremos el nombre de nuestro país muy alto”, explicaron las bailarinas.

Un estilo de vida
La danza se ha convertido en el estilo de vida de estas chicas; su dopamina para disfrutar cada momento bailando.

México en Alemania
La Organización Internacional de Danza (IDO) es una federación deportiva oficial, independiente, políticamente neutral, sin fines de lucro , de danza y baile del mundo.
Los miembros de la IDO son federaciones nacionales de baile.
Está organización tiene 20 años reuniendo a los mejores bailarines del mundo, y está es
la primera ocasión en la que México participará con una comita, creando con esto un antecedentes del talento mexicano en la disciplina de Tap.

 

Rumbo a Alemania
Participaran 3,500 bailarines de 32 países de los 5 continentes, haciendo de este evento la más grande competencia a nivel mundial. Y en esta ocasión por primera vez representando a México, el equipo Nacional
de TAP conformado por 29 bailarines seleccionados de todo el país.

 

 

Karina Itziel Martínez    
Edad: 28 años
Es licenciada en derecho, con una maestría en administración empresarial por el Tecnológico de Monterrey.
Este logro es fruto de años de constancia, de tratar de perfeccionar mi técnica y aprender mucho. Siempre he estado en contacto con la danza, con el incondicional
apoyo de mis padres. Hoy, nuestra misión es poner en alto el nombre de México”.

 

Regina Galindo Suárez
Edad: 16 años
Estudia preparatoria en el Tecnológico de Monterrey.
Desde muy pequeña me he dedicado al baile, mi sueño es convertirme en bailarina profesional, esta es mi pasión y no la dejaré ir”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado