Widgets Magazine

Mujeres protagonistas

Aproximadamente 260 mujeres que participaron en el foro Mujeres Protagonistas en la Construcción de la Paz

Fotos:Alejandro Rodríguez

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió a la clausura del Primer Foro “Mujeres Protagonistas en la Construcción de la Paz”, organizado por el DIF Saltillo, a través de Mano Cadena y el Instituto Municipal de la Mujer, con el apoyo de la asociación civil Emcopaz.

Acompañado de su esposa, Paola Rodríguez López, y de la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, el Alcalde de Saltillo recibió las propuestas y resultados del foro, en el que participaron 260 mujeres saltillenses.

El foro fue desarrollado con el objetivo de que las mujeres aportaran sus experiencias, puntos de vista y opiniones a fin de armar las propuestas que tienen cada uno de los equipos de mujeres ahí presentes.

Las 260 mujeres que participaron en el foro, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste, integraron mesas de trabajo tales como, Acceso a la Educación, Empoderamiento Político, Salud y Supervivencia, y Acceso a Oportunidades Económicas.

En este foro también estuvieron presentes la Directora General del DIF municipal, Ivonne Espinosa; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Susana Vereecken Voorhees; Katy Salinas Pérez, Directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres; y Blanca Sofía Calvert Martínez, Presidenta Nacional de Fundación Canacintra.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado