Widgets Magazine

‘Un niño con asma no es una persona diferente’

La doctora Catalina Espino, alergóloga del Centro Hospitalario La Concepción de Saltillo sugiere a pacientes con asma y a sus padres, que alguien diagnosticado con esta enfermedad y bajo tratamiento médico personalizado, lleve una vida completamente normal.

Los pequeños con asma pueden comprobar por ellos mismos y a sus padres que son aptos para realizar actividad física o convivir con la naturaleza sin temer experimentar una crisis, aunque en caso de tenerla detectar las causas y precauciones a tomar.

Para ayudar al pequeño con asma, los padres deben dar importancia al diagnóstico médico, su seguimiento y el involucramiento de la familia en la identificación de patrones de las crisis asmáticas o de factores ambientales que podrían dar pie a un episodio de éstos.

De acuerdo con la alergóloga los hábitos de limpieza, la obesidad, el tabaquismo y el estrés son factores determinantes que deben tenerse bien detectados y tratados tanto en el paciente como en su entorno.

La especialista hizo hincapié en que una persona con asma bajo tratamiento no debe ser una persona inactiva por miedo a los ataques de asma.

Por Kelly Martínez/Vanguardia mx
No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado