Oler comida podría hacerte engordar; asegura la ciencia

Un estudio científico comprobó que el oler comida podría influenciar en el aumento de peso y en un futuro ser un tratamiento para combatir la obesidad. 

Aunque muchas veces nos alimentamos de manera saludable, pero otras veces, cuando vemos a alguien más comiendo pizza, hamburguesas o papas, nos llega un antojo terrible y más percibir el aroma de esos platillos que se ven tan apetitosos.

Pero quien podría pensar que con tan solo oler la comida podemos engordar. Así es, ¡ya está científicamente comprobado!.

Un estudio realizado por la Universidad de Berkeley, California, aseguró que el olfato influye en las órdenes del cerebro para eliminar o almacenar grasa.

El estudio fue realizado con tres grupos de ratones que consumieron una dieta alta en grasas. Los que tenían un olfato normal aumentaron el doble de peso, mientras que los que no podían oler la comida sólo subieron un 10% de su peso. El otro grupo perdió el olfato temporalmente, y al hacerlo, redujo su peso con la misma dieta.

Los datos de esta investigación muestran que incluso la pérdida del olfato a corto plazo, mejora la salud metabólica y la pérdida de peso, a pesar de las consecuencias negativas provocadas por una dieta rica en grasas.

Aunque este experimento aún no se ha hecho con seres humanos, la pérdida del olfato podría servir como un tratamiento contra la obesidad. ¿Qué opinas?

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.