Widgets Magazine

Predicciones al futuro: cómo pensaban en el siglo XIX que sería el año 2000

Es divertido imaginar en lo que pasará al día siguiente y el día después de mañana. A los seres humanos siempre nos ha atraído la idea de controlarlo todo, incluso al tiempo. A continuación, te mostramos algunas obras de artistas como Jean-Marc Coté , que dieron un paso al futuro para describir nuestro presente.

Aviones

Paseo por la calle en el año 2000. Postal de Jean Marc Côté publicada en 1899 para celebrar el fin de siglo. Máquinas voladoras capaces de transportar personas.

Avionetas que vuelan por los cielos, aviones, helicópteros, jets. Sueño hecho realidad.

 

Medicina

Poder ver microorganismos tan cerca hasta poder identificar sus cuerpos. Y mejor aún, poder combatirlos para curar enfermedades y salvar vidas.

Es posible, microscopios eléctricos que pueden identificar cada detalle. Así se avanza en la medicina hoy en día.

 

Limpieza del hogar

Una máquina dedicada a limpiar y avanzar en las tareas del hogar.

Hoy, eso deja de ser el sueño de todas las amas de casa. Ya están en el mercado robots que barren, trapean y aspiran automáticamente por los suelos de tu casa.

 

Criaderos de animales

Una forma de cuidar a las crías de los animales para impulsar la industria alimentaria.

Los criaderos animales hoy son algo extremadamente normal. Pollos, ganado, pescado, llegan diariamente a nuestras mesas sin mucho esfuerzo.

 

Maquinaria en los sembradíos

 

Ser granjero en el siglo XIX era una pesadilla, era todo un sueño tener alguna ayuda que hiciera todo más rápido.

¡Ta-rán! Sueño cumplido para todos los granjeros, hoy la mayoría del trabajo lo hacen máquinas. Ya no hay mucho de que preocuparse.

 

Clases en línea

Escuela con maestros a distancia, las escuelas se quitan de muchas complicaciones.

Ahora desde el otro lado del mundo, puedes tener clases con los mejores maestros. Las escuelas se vuelven internacionales, y la educación, cada vez es más accesible.

 

Video llamada

Un mundo de distancia, una llamada para unirlo. Llamar por teléfono da un paso para facilitar la vida a aquellos que recorren el mundo.

2018, es posible. Con un click desaparece la nostalgia. Los distintos continentes se pueden acercar virtualmente. ¡Ya no hay momentos que te puedas perder!

 

¿Increíble no? Una prueba de que los sueños se vuelven realidad. Ideas que parecían totalmente disparatadas, hoy en día se vuelven algo cotidiano. Los milagros existen, los presenciamos todos los días. Ahora, nos toca a nosotros soñar para crear el presente del futuro, y ser esa parte contribuyente en la inspiración de otros.

Nunca dejes de soñar.”

Con información de: National Geographic

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado