Widgets Magazine

Puerto Peñasco, un paraíso escondido en el desierto de Sonora

Entre dunas y exóticas puestas de sol, se erige imponente con sus playas y sahuaros, que en conjunto presentan un paisaje grato y poco común.

 

Ubicado entre el bello mar de Cortés y el majestuoso desierto Sonorense, Puerto Peñasco es un destino que cuenta con bellezas naturales únicas. Aquí podrás encontrar criaturas inusuales, plantas únicas y características geológicas notables. También es posible el avistamiento de ballenas, dar tranquilas caminatas por el malecón o las playas. Te dejamos algunas actividades que podrías hacer en tu visita a este subrrealista destino.

 

Malecón

Recorrer los 450 metros de este malecón que recientemente fue remodelado, es una oportunidad para disfrutar de la brisa del mar, comer en sus múltiples restaurantes, tomar una bebida en alguno de sus bares o cantinas, o buscar el souvenir en las tienditas que venden artesanías y productos típicos. En su plaza se encuentra el símbolo de la ciudad: la estatua El Camaronero, en donde con frecuencia se celebran fiestas.

 

Tours

Costo aproximado del tour: $ 2800 mxn (por persona) Saliendo desde Hermosillo. Incluye: Hospedaje, Visitas Guiadas, Recorridos adicionales.

 

El Pinacate y Gran Desierto de Altar

Esta región volcánica es una de las más inhóspitas del desierto sonorense y sus paisajes son verdaderamente impactantes. Aunque podrías pensar lo contrario, cuenta con una gran diversidad biológica y ahí se encuentra alrededor de 18% de la fauna registrada por Sonora, 41 especies de mamíferos, 237 de aves y 45 de reptiles. Un paisaje desértico como pocos en el mundo que no te arrepentirás de visitar.

 

Playa las Conchas, Mirador, Sandy Beach y la Choya

Con 110 kilómetros de litoral encontrarás varios puntos en donde podrás disfrutar de un día placentero en la playa. En sus aguas templadas podrás practicar deportes acuáticos como jet ski, pesca, buceo, windsurf, nado y más. Si prefieres disfrutar del sol, sus limpias playas y arena fina también son ideales para que te relajes el día entero solo o acompañado. Un municipio aún joven, sus playas son el destino ideal para alejarte de la ciudad.

 

Islas de San Jorge

Estas islas de formaciones rocosas son de gran importancia por la cantidad de aves migratorias que pasan por ahí. Por este motivo en 1978 fueron declaradas Área de Reserva Federal. Si lo que buscas es practicar algún tipo de deporte acuático, aquí es a donde te debes dirigir ya que sus aguas son ideales para el buceo por su gran cantidad de criaturas marinas, e incluso hay lugares en donde puedes practicar la pesca y otros deportes acuáticos.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado