Widgets Magazine

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es una bacteria vegetal o alga, considerada como súper alimento por su alto contenido en proteínas

La espirulina es una bacteria vegetal o alga, considerada como súperalimento por su alto contenido en proteínas.

Fue utilizada desde tiempos prehispánicos por los mexicas, quienes la dejaban secar para comerla después o añadirla a sus alimentos y decían que su sabor era parecido al queso o al pescado.

En tiempos recientes se ha puesto de moda como suplemento nutricional.
Especialmente en países como Cuba y China algunos atletas la consumen para mejorar su rendimiento deportivo, y mejora su recuperación.

Se ha estudiado como funciona para hacer perder peso, y se concluyó que el consumirla contribuye a la sensación de “llenado” por lo que puede ser consumido para controlar la ingesta de carnes rojas y otros alimentos que contengan lípidos (grasas) y así mantener un peso saludable.

La Organización Mundial de la Salud la considera buena para la vista, especialmente contra la ceguera nocturna, por sus altos niveles de vitamina A.

 

Su mejor cualidad es sin duda su contenido de proteína, más del 60% del peso del alga una vez seca y molida se puede considerar proteína pura, mucho más que la carne.

La proteína la hace ideal para aumentar la masa muscular si se busca eso, y para tratar casos de desnutrición por el aporte energético que da.

 

Debido a su contenido en selenio, clorofila, tocoferol y retinoides cuenta con una buena capacidad antioxidante, los cuáles previenen algunos tipos de cáncer y previenen el envejecimiento. También limpia el sistema linfático y cardiaco, previniendo infartos y complicaciones debido al exceso de colesterol y triglicéridos en la sangre.

 

Gracias a su origen natural es de fácil digestiónnormalmente se suele vender como pastillas o polvo verde, en tiendas naturistas o supermercados.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado