Widgets Magazine

Razones para comer piña todos los días

Al ser la única fuente conocida de la enzima bromelina, la piña ofrece remedios naturales únicos y evita una gran cantidad de condiciones como la pérdida del cabello, los resfriados y la fatiga

 

1. AYUDA A LA DIGESTIÓN

Dentro de la suave carne dulce de una piña, se encuentra un compuesto conocido como bromelina, que contiene enzimas probadas para ayudar a la digestión debido a sus propiedades deconstructivas. Unas cuantas rebanadas antes de una comida rica como un bistec con salsa condimentada, aliviará el malestar y alentará los movimientos intestinales suaves.

 

2. AYUDA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El jugo de piña contiene vitamina C, un antioxidante que previene la creación de células que causan cánceres conocidos como ‘radicales libres’.

 

3. AUMENTA LA FERTILIDAD

Las dietas ricas en antioxidantes son aclamadas beneficiosas para aumentar la fertilidad, la piña está repleta de vitaminas y minerales como el zinc y el cobre. Estos nutrientes son muy recomendables para las parejas que intentan concebir debido a sus propiedades beneficiosas asociadas con la reproducción. Además, contiene elementos que evitan las náuseas.

 

4. AUMENTA LA ENERGÍA

Comer piña es una fantástica manera de ayudar a desterrar ese sentido premonitorio de la fatiga debido al hecho de que contiene manganeso, un mineral que previene el daño celular, es un factor integral en la producción de enzimas necesarias para la liberación regular de energía.

 

5. DA A LA PIEL BRILLO INTENSO

La piña es aclamada como una cura fantástica para problemas de la piel cuando se usa interna y externamente. Reduce el enrojecimiento y la inflamación y aumenta los niveles de colágeno en el cuerpo, lo que resulta en una piel más suave y más flexible. Como es una excelente fuente de vitamina C, los tejidos de la piel dañados se reparan mucho más rápido y por lo tanto aumenta el tiempo de curación de lesiones externas. Aplica jugo de piña recién exprimido en la cara durante 10 minutos o tritura trozos para crear un exfoliante como estimulante sanguíneo y para eliminar la piel muerta.

 

6. ES NUTRICIONALMENTE DENSA

Las piñas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales establecidas para la maximización de tu salud física y mental. Una taza de piña fresca ofrece 100% de tu requerimiento diario de vitamina C. Además, 1 taza de esta fruta contiene 82 calorías. La misma taza te ofrecerá 2% de su vitamina A, calcio y lo que necesitas de hierro al día.

 

7. SUAVISA EL CUERO CABELLUDO

La vitamina C ayuda a erradicar los daños causados por los radicales libres, conocidos por inflamar el cuero cabelludo. Las enzimas espesan y enriquecen el cabello, lo que aumenta la elasticidad y el fomento de un crecimiento más rápido, debido a las propiedades reconstructivas de la vitamina C. Mezcla un poco de jugo de piña recién exprimido con un poco de leche de almendras y aceite de oliva, y deja en el cabello durante 10 minutos para un brillo resplandeciente y grosor exquisito.

 

8. AUMENTA LA INMUNIDAD Y CURA DOLENCIAS

La vitamina C también frustra infecciones que producen resfriados, tos y dolor de garganta. Las propiedades anti-inflamatorias ayudan a reducir los dolores de garganta y erradicar la sinusitis. La piña también ayuda a combatir las infecciones más graves inflamatorias de las vías respiratorias, como bronquitis y catarro, mediante la reducción de la inflamación en todo el cuerpo.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado