Widgets Magazine

Remedios naturales para disminuir el colesterol

Si tiene demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar placa. La placa se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama arterioesclerosis y puede provocar enfermedad.

 

Zanahoria.

Esta verdura contiene fibra y betacarotenos (compuesto químico que aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo), por lo que es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. G tip: Prueba una ensalada de zanahorias crudas, rayadas con limón y aceite de olive, ¡te sentirás súper satisfecha y ultra healthy!

 

Ajo.

Además de reducir los niveles de colesterol, también es muy bueno para disminuir los triglicéridos. Si logras consumirlo crudo y en ayunas ¡tendrás excelentes resultados! ¿Nuestra sugerencia? Úntalo en pan integral o tómalo en cápsulas para que su sabor no sea tan fuerte para ti.

 

Jengibre.

Los antioxidantes de esta raíz evitan que las arterias se tapen y bajan los niveles de colesterol. Pruébalo crudo, rallado en ensaladas, en jugo o en infusión ¡ y será una verdadera delicia!

 

Cereales integrales.

El mejor y más eficaz es la avena (por su alto contenido en fibra soluble, la cual te ayuda a deshacerte del colesterol LDL). Te sugerimos agregarla en tu desayuno (comiendo de 70 a 100 gramos diarios). Lo ideal es probarla cruda, pero si de plano quieres darte un gusto, puedes licuarla con manzana, agua y miel. ¡Yuuuumy!

 

Aguacate.

Al ser la fruta con más estanoles y esteroles, es benéfica para absorber una menor cantidad de colesterol en el organismo. También contiene ácidos grasos poliinsaturados los cuales ayudan a reducir los niveles de LDL. ¿Lista para agregarlo a todos tus platillos?

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado