Widgets Magazine

Replantea y rectifica tus metas personales del 2018

“Aquellos que esperan que las cosas les lleguen, es posible que

reciban algunas, pero sólo las dejadas por aquellos que salen a

buscarlas.” – Abraham Lincoln

 

Hemos llegado casi a mitad de este año, y es en definitiva un buen momento para detenernos y revisar nuestros propósitos y proyectos. ¿Recuerdas tus propósitos para este año? Pareciera que fue ayer cuando te propusiste tal meta o proyecto, y tal vez has avanzado poco, mucho o nada. El éxito del cumplimiento de las metas requiere de un planteamiento concreto y realista, de la mano de un compromiso personal.

 

Norberto Levy, define a una meta como la representación mental de un estado deseado. ¿Cuál es en este momento tu estado deseado (en lo físico, mental, emocional, espiritual)?

¿Qué es lo que sí quiero, realmente? Deja de pensar en lo que no quieres.

¿Qué hábitos o circunstancias me limitan para lograrlo?

¿Qué recursos y activos personales tengo para lograr mi objetivo?

¿Qué necesito para lograr mi objetivo?

¿Con qué acciones diarias, semanales y mensuales, te comprometes para mantener ese objetivo y lograr que avance?

¿Cómo sabré cuándo logre el objetivo?

¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero?

¿En qué contexto?

¿De qué manera mi objetivo impactará positiva o negativamente a otros?

Escribe tu nuevo objetivo/meta específica, corto, concreto, realista y medible. Implementando 1 hábito positivo en tu vida.

 

Cuerpo- _____(Ejercicio, estiramientos, respiraciones, mejores hábitos alimenticios, tomar más vasos de agua, emprender esa clase o actividad que he postergado, caminata diaria mínima de 15 minutos).

Mente- _____ ( Sudoku, ajedrez, implementar una buena lectura, estudiar algún diplomado, retos intelectuales personales, curso online).

Emociones- _____ (Abrazar diariamente aunque no solamos abrazar, Saludar- ser amable, no quedarme callado- expresar o hablar sobre lo que me cuesta, buscar hablar- no gritar, drenar mis emociones a través de un diario, mirar y reconocer tristeza, miedo, cansancio, agotamiento, impaciencia).

Espiritualidad- _____ ( Ofrecer el día, pequeños actos de amor a Dios, dedicar más rato a la oración, meditación, enviar bendiciones a otros, hablar en positivo, resaltar virtudes de otros, eliminar el criticar o juzgar).

Trabajo o proyectos (laborales, hacedores y aspiracionales): _____ ( Aprender a decir NO, comprometerme a lo que si puedo, ser puntual, firme en mis tiempos, aquí y ahora, dedicarle 5 minutos a la organización diaria, definir tiempo para las redes sociales, realizar una planeación semanal que divida lo urgente y prioritario, ser más ordenado y organizado…)

Familia- _____ ( Mirar a los ojos, darles tiempo de calidad, aprender a escuchar, estar cercano, no tomar el celular en las comidas, decir GRACIAS, llamar al familiar vulnerable una vez por semana, reforzar vínculos con cada hijo en CONVERSACIÓN).

Pareja- _____ ( Afectividad, ceder, apapachar al otro, admirarle y decirle las cosas buenas, agradarle en detalles).

5 sentidos- _____ ( Disfrutar y reconocer los atardeceres, el olor delicioso a comida, música, hobbies- pintar, piano, artes, expansión personal, dedicarle un tiempo a cosas que hagan sentirse vivo).

Finanzas- ______ ( Enfocarme en lo que si tengo, no hablar de deudas, ahorrar cierto monto semanal, ajustar tal presupuesto, donativos de caridad, revisar en qué estoy empleando mal el dinero).

Serena Williams, dijo una vez, que un campeón se define no por sus triunfos sino por cómo se recupera de sus fracasos. Hoy es un día para recomenzar, para ponernos de nuevo de pie, para confirmar ese sí, para querer estar bien de adentro hacia afuera.

Retoma esa meta que te impulsa a crecer. Esa meta que te exige salir de tu zona de confort, que te hace querer superarte, querer entregarte, querer demostrarte que puedes eso y mucha más. No permitas que los objetivos no cumplidos, se convierten en una fuente de frustraciones. Decídete a intentarlo, y aún en las caídas, decídete volverlo a intentar. Recuerda que dándole energía a cada área de tu vida, lograrás el balance y te sentirás en equilibrio.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado