Widgets Magazine

Ricardo Sandoval: Morris es tendencia

Encontrar la hoodie perfecta, el accesorio adecuado, el outfit ideal que te hace sentir único no es cosa fácil. Pero, Ricardo Sandoval, consultor de imagen nos dice dónde podemos armarnos del atuendo perfecto.

Texto: Arian Esquivel/Fotos: Luis Castrejón
Por supuesto que los hombres también decimos; “no tengo nada que ponerme”.
Para las mujeres la moda suele ser uno de esos temas de los que se habla y lleva con naturalidad.
Pero, aunque no lo parezca, para muchos hombres la moda también se lleva con simple naturalidad. Miramos a un lado, a otro y vemos a hombres cada vez más preocupados por su imagen. Hombres que se suman a las tendencias más innovadoras o alternativas. Hombres que buscan propuestas de moda en México; en Saltillo.
Uno de ellos es Ricardo Sandoval Magallanes, un joven abogado de Saltillo que interesado en crear un nicho para la moda de caballero en México, decidió poner una boutique innovadora y contemporánea para aquellos hombres preocupados por su imagen; así nace Morris, un fuerte al estilo, una concept art que crece a pasos agigantados.

 

Morris
Pero, ¿qué es una concept store?; Ricardo Sandoval, nos lo cuenta dentro de las instalaciones de Morris, en Casa República; un espacio dedicado al estilo y buen gusto. Ricardo menciona que para desarrollar un concepto de tienda que tenga cabida y posibilidades de éxito en el mercado actual, saturado de productos y competencia, es de vital importancia crear o generar una propuesta de valor única, concreta y diferente que se transmitirá principalmente a través de la tienda.
Para comprender la necesidad de este proceso y con el objetivo de crear un negocio atractivo para el consumidor, vamos a ver cómo se han desarrollado y expandido este tipo de espacios comerciales.
Tomando esta premisa, Ricardo crea: Morris, un tipo de tienda que en su origen presenta una curiosa mezcla de arte, cultura y moda; que propone un estilo de vida muy particular siguiendo el gusto de su creador y que coincide con el de un determinado tipo de público, el que se corresponde con su cliente ideal.
De esta manera, la tienda de Morris, adopta parte de la personalidad Ricardo Sandoval, quien decidió poner este nombre al local,debido a un entrañable amigo,
su perro bulldog.

Es aquí donde Morris se convierte en una gran apuesta para nuestra ciudad, pues es la primera concept store exclusiva para hombres que les gusta el estilo, el diseño, las tendencias y la imagen, donde pueden encontrar prendas, accesorios y calzado de múltiples diseñadores mexicanos, y de marcas internacionales que brindan distintos estilos en sus diseños. Abarcan los gustos desde un hombre formal, elegante y clásico, hasta un hombre más casual, informal, relajado y urbano.
Y no solo eso, Morris, ofrece la posibilidad de ser asesorado por sus administradores, ya que Sandoval, también es consultor de imagen, capaz de darle vida a cualquier guardarropa.

 

Mi sueño
Dentro de un cuarto con las paredes negras; sacos, chalecos, anillos y zapatos por doquier, Ricardo explicó que desde que se involucró en el mundo de la moda, su sueño era tener una tienda, idea que por fortuna fue creciendo de manera orgánica hasta convertirse en lo que ahora es Morris.
“Esto es algo que siempre me ha gustado, me gusta vestir bien y el hecho de viajar me dio apertura para conocer otros panoramas, acabo de hacer un diplomado en consultoría de imagen física, el cual también es el objetivo de la tienda, dar este servicio. Y encontrar las prendas y estilo adecuado para cada quien”.

¿Qué es Morris?
Un espacio que genera una experiencia única con propuestas de múltiples diseñadores mexicanos e internacionales que brindan diversidad de estilos en sus prendas y artículos, desde formales e informales, hasta urbanos y “street style”.

¿Quién es Ricardo Sandoval?
Es un joven emprendedor, nacido en Saltillo, licenciado en derecho, con una maestría en administración y varios diplomados. Su enfocado es en los procesos administrativos, pero desde hace siete años Ricardo se ha involucrado en distintos eventos que lo hicieron encontrar en la moda su refugio, convirtiéndose en consultor de imagen y promotor de la moda mexicana.

¿Por qué en Saltillo?
Muchos son los que consideran que en Saltillo, no hay propuestas, no hay mercado y que nunca saldrá del anonimato; pero habemos otros, como Ricardo Sandoval, que por el contrario se esfuerzan a que sus sueños también impliquen poner a Saltillo en el mapa, convertir a Morris en un referente de la moda en México.
“Tenemos que hacer que Saltillo crezca, voltear a vernos, no irse de aquí, ver los distintos nexos que se puedan tener con diseñadores y empresarios mexicanos de gran talento. Tenemos que generar sinergias y hacer de Morris, una plataforma para la moda y Saltillo”, confesó Sandoval.

¿Qué puedes encontrar en Morris?
-Playeras
-Zapatos
-Fistoles
-Corbatas
-Pañoletas
-Sombreros
-Gorras
-Collares
-Sudaderas.
-Blesser

                                         

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado