Widgets Magazine

Ruta para adictos al café

Esta ciudad se especializa en los mejores tours dedicados a la cafeína

 

Sebastián Montalva Wainer

Quince para las nueve de la mañana. Nubarrones en el cielo. Ráfagas de viento frío. En la puerta del Museo de Arte de Seattle un grupo de 15 personas se reúne para llevar a cabo una suerte de ritual. Algo los ha traído a la ciudad: su adicción al café. Tomarán un tour a pie, uno de los más famosos de Seattle, el Coffee Crawl Tour, porque esta es la ciudad del café.

Según un estudio de la compañía SmartAsset, en Seattle hay mil 692 cafeterías: 253 por cada 100 mil habitantes, incluyendo cientos de Starbucks, cadena que fue creada aquí en 1971. Es la ciudad con más cafeterías per cápita de Estados Unidos y por eso existen tours como éste.

Su propia fundadora, Penny Truit, guía el recorrido de esta mañana por pequeñas cafeterías independientes: locales de especialidad que importan y seleccionan cuidadosamente sus granos, muchos los tuestan ellos mismas. Son cafeterías para quienes realmente les gusta el café, sin azúcar ni cremas dulces, sin nombres escritos en vaso plástico, y a pequeña escala.

 

En Seattle hay 1,692 cafeterías

253 por cada 100 mil habitantes

 

 

STARBUCKS ROASTERY & TASTING ROOM

La nueva forma en la que esta compañía busca posicionarse dentro de la tercera ola. Abierto hace dos años en un antiguo edificio de Capitol Hill, es en rigor una tostaduría, cafetería, sala de degustaciones, museo, librería y tienda. Es enorme, con varios ambientes, tuberías a la vista, un gran barril de cobre, máquinas antiguas y nuevas y hasta plantas de café.

 

EN LA TERCERA OLA

“Ahora estamos en la llamada tercera ola del café, que tiene que ver más con lo gourmet: de dónde se traen los granos, quién los cultiva, cómo debe servirse”, explica Penny.

 

 

Aquí sirven café en tazas, y sólo trabajan con granos reserva de Etiopía, Nicaragua, Sumatra o Costa Rica. Su menú incluye desde un cold brew hecho con nitrógeno, hasta tazas elaboradas con máquinas Clover, prensas francesas y sifones.

 

Los precios van de los $3.50 USD hasta los $12 USD

 

FONTE CAFÉ

Es pionero en la escena de las cafeterías independientes: funciona desde 1992 en el centro. Ellos tuestan sus propios granos en máquinas alemanas Probat y lo comercializan
en restaurantes y hoteles del mundo.

 

Caffe Ladro Del centro, donde han probado el Gibraltar, de creación propia (un shot de 19 gramos de espresso combinado con dos onzas de leche entera, ligeramente evaporada).

 

 

Tal como si tratase de una cata de vinos, cada uno de los participantes recibe una taza o un vaso plástico, toma un pequeño sorbo, cierra los ojos e intenta reconocer si hay toques de fruta, de chocolate o de lo que sea. 

Nadie ha osado siquiera a ponerle un granito de azúcar. Entre conocedores, eso sí que sería un pecado.

 

 

CAFFÉ UMBRIA

En el Caffè Umbria, un elegante establicimiento de estilo italiano en el barrio histórico de Pioneer Square, sirven un oscuro y excelente espresso. Es algo así como un museo.

 

 

En cada uno de estos lugares, Penny Truit hace una introducción sobre qué probarán, cómo se ha preparado, qué tipo de grano se recomienda, por qué usaron este método de extracción.

INTRIGUE CHOCOLATE Co

Cuya especialidad es el cold brew maridado con trozos de chocolate artesanal.

 

GHOST ALLEY ESPRESSO

Un localito debajo del Pike Place Market, decorado con imágenes de fantasmas.

 

 

El tour.

La empresa Seattle by Foot realiza un recorrido a pie de dos horas llamado Coffee Crawl, donde se visitan cafeterías independientes y se profundiza en la cultura del café en la ciudad.

seattlebyfoot.com

Qué más conocer. La torre Space Needle, el Pike Place Market, el interactivo Museo de la Música Popular que tiene muestras desde Star Trek hasta Nirvana y Jimi Hendrix (el guitarrista nació en Seattle), y el Future of Flight Aviation Center, la fábrica de aviones Boeing.

www.visitseattle.org

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado