Widgets Magazine

¿Cómo saber que un alimento es orgánico?

Su origen no registra el uso de pesticidas, químicos o sintéticos

La Universidad Nacional Autónoma de México explica que los alimentos orgánicos son aquellos que en su origen no registran el uso de pesticidas, químicos o sintéticos. De esta forma, se le garantiza al consumidor que los productos que consume son sanos y benefician el ambiente antes, durante y después de la producción.

Estos alimentos se caracterizan por su alto contenido nutritivo, ya que son ricos en minerales y vitaminas.
Pero, ¿cómo identificarlos? En su mayoría, tienen sellos de calidad orgánica, pues deben estar certificados por empresas de sanidad pertinentes.

 

Según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para que esta clase de productos puedan comercializarse “ deben cumplir con las normas establecidas en la Ley de Productos Orgánicos y ostentar el sello “ORGÁNICO SAGARPA MÉXICO”. Sin embargo, existen otros elementos que pueden ayudar a saber que los alimentos que se consumen son o no orgánicos.

La sugerencia se encuentra en revistar las etiquetas en donde se pueda leer: “sin colorantes ni endulzantes artificiales”, “bienestar orgánico”, entre otros.
También puedes revisar las marcas que existen en el supermercado e informarte en internet sobre el origen de sus productos.

Por lo regular, estos alimentos tienen un costo elevado debido al proceso natural y tradicional.
Así se garantiza la calidad y el tratamiento natural; además de que tienen un mejor sabor y el olor es más fuerte.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado