Widgets Magazine

Salvando a las abejas

‘The Joy of Bees’ es la iniciativa de Bompas & Parr para aunar la gastronomía con el uso de la miel de la mano de los mejores chefs y concienciar sobre el problema de estos animales. Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

 

Aunque el Salone del Mobile 2018 terminó el 22 de abril, las propuestas presentadas no han dejado de llamarnos la atención. En T Magazine ya hemos publicado algunas de las ideas protagonistas de esta feria internacional del mueble tan influyente. En esta ocasión, el estudio de diseño experiencial londinense Bompas & Parr propuso una instalación artística efímera, sensorial e interactiva que incluía una degustación de exclusivas mieles producidas en los establecimientos de la lujosa cadena Relais & Châteaux.

La cita tuvo lugar durante los días 20 y 21 de abril en el barrio de Brera, el corazón del Milán más bohemio y artístico, coincidiendo con este Salón Internacional del Mueble. Durante esa fecha, la asociación de hoteles y restaurantes Relais & Châteaux inauguró The Joy of Bees (la alegría o el placer de las abejas), una instalación artística sobre el sabor, la textura y el aroma de algunas de las mieles más exclusivas del mundo.

 

El evento, que fue presentado en Londres, permitió a los invitados tomarse un respiro y escapar del frenesí del Salón del Mueble en un reflejo del compromiso de Relais & Châteaux por proteger los delicados ecosistemas que nos rodean, en los cuales las abejas juegan un papel crucial. Se ofreció miel de colmenas mantenidas directamente por establecimientos pertenecientes a Relais & Châteaux de todo el mundo y sus chefs y bartenders demostraron en vivo cómo empleaban estas mieles únicas en sus creaciones culinarias.

Philippe Gombert, presidente of Relais & Châteaux, declaró que “con The Joy of Beesqueremos subrayar nuestro compromiso con la protección de la biodiversidad”. Esta iniciativa es su manera de rendir homenaje a la compleja situación que atraviesa la población mundial de abejas melíferas y de recordar el importante papel que juegan. Harry Parr, del estudio Bompas & Parr, añadió que “al sumergir a nuestros huéspedes en un mundo de miel, conseguiremos que todos se informen sobre lo variado que puede ser su sabor. The Joy of Bees nos sirve de recordatorio sobre lo importantes que son las abejas para el medio ambiente”.

The Joy of Bees supo aunar gastronomía y la concienciación para salvar el reino de las abejas. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado