Widgets Magazine

Su misión: evangelizar

Familia Misionera reviven la muerte de Jesús en el Viacrucis

Fotos: Francisco Muñiz / Jordi Sifuentes

Las familias que forman los grupos de Juventud y Familia Misionera participaron en las Misiones 2018 “Vivamos Juntos La Semana Santa, Familia Misionera Te acompaña”.

Integrantes de Familia Misionera y algunos de Juventud Misionera evangelizaron en los ejidos de la Sierra de Arteaga como “El Cedrito” y “Emiliano Zapata”. Este evento fue coordinado por Lorena Guajardo de Verduzco y Virgilio Verduzco, contando con la presencia del padre Antonio Herrero L.C. director general del Instituto Cumbres de Saltillo y tres grupos de familias misioneras.

Durante su estancia los integrantes de las familias participantes recorrieron casa por casa llevando el Evangelio; además organizaron grupos de mujeres y niños a quienes pusieron unos pequeños talleres de manualidades para señoras y niños; además de diversos juegos con los más peques como La Lotería, esto durante la Semana Santa del jueves 29 de marzo al domingo primero de abril. El Viernes Santo en el ejido “El Cedrito” tuvo lugar el tradicional Viacrucis, el cual fue coordinado por Karla Lozano y su esposo David Fuentes con el apoyo de los habitantes del lugar.

El Víacrucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión de Cristo. Literalmente, Víacrucis significa ‘camino de la cruz’. Mediante él recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió para limpiar los pecados del hombre y dar una nueva esperanza de salvación a sus hermanos.

Al termino del Vía crucis los pobladores del Cedrito participaron en la ceremonia dirigida por el Padre Antonio Herrero L.C. para posteriormente escuchar el análisis de “Las Siete Palabras” realizada por los integrantes de Familia Misionera.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado