Widgets Magazine

TRUCOS PARA DORMIR

Trucos para dormir

¿Ultimamente estás malhumorado? ¿O simplemente agotado? Quizás la solución sea dormir mejor. Según expertos de los Centros de Trastornos del Sueño.

 

1) Mantén un horario para dormir

Ve a la cama y despiértate a la misma hora cada día, incluso los fines de semana, las vacaciones y los días libres. Ser constante refuerza el ciclo corporal de sueño-vigilia y ayuda a promover un mejor sueño.

 

2) Presta atención a lo que comes y bebes.

No te acuestes con hambre o después de comer mucho. La incomodidad puede mantenerte despierto. También deberías limitar lo que bebes antes de ir a la cama, para prevenir idas al baño.

 

3) Crea un ritual para ir a dormir

Haz las mismas cosas cada noche para decirle a tu cuerpo que es hora de desconectarse. Esto puede incluir un baño caliente, leer un libro o escuchar música relajante, con las luces tenues.

 

4) Ponte cómodo

Acondiciona una habitación que sea ideal para dormir. A menudo esto equivale a un lugar ventilado, oscuro y tranquilo. Considera el uso de persianas, tapones para los oídos o ventilador.

 

5) Incluye actividad física en tu rutina.

El ejercicio regular puede promover un mejor sueño, ayudándote a dormir más rápido y a disfrutar de un sueño más profundo. Pero si te ejercitas demasiado tarde, cerca de la hora de dormir, puede que estés energizado para dormirte.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado