Widgets Magazine

Tus redes sociales podrían dejarte fuera de EU

Entrar a Estados Unidos se está volviendo más difícil que ser invitado a Buckingham a tomar el té con la reina, hay una larga lista de cosas que pueden hacer que te manden de regreso a tu casa antes de poder cruzar las puertas de entrada del aeropuerto.

Estamos de acuerdo en que hay algunas cosas que se hacen por seguridad, como revisar las maletas, hacer miles de preguntas en los puestos de control y seleccionar a pasajeros sospechosos para revisiones “aleatorias”, pero el más reciente punto en la lista es un poco paranoico y en el menor de los casos una invasión a la privacidad. Ahora tus redes sociales van a ser uno de los factores definitivos con los que los oficiales decidan si te otorgan una visa con la que puedas entrar o si te mandan de regreso a tu casa sin visa y sin oportunidad de viajar al país.

A partir de octubre tus redes y tu historial serán inspeccionados a fondo por el Departamento de Seguridad Nacional, cuando hagas tu solicitud, también vas a tener que incluir un listado de todas tus redes
sociales y los oficiales van a poder revisarlas y ver todo lo que has subido desde que empezaste a usar cada una. Todo lo que descubran va a ser incluido en un archivo personal que va a determinar si eres digno de entrar al país o si eres una “amenaza” para la seguridad.

Esta nueva iniciativa está basada en la Ley de Privacidad de 1974, pero se actualizó para incluir a las “principales redes sociales, alias, información identificable asociada y resultados de búsqueda” y permite a quienes estén haciendo las evaluaciones acceder a los datos que has compartido públicamente en internet.

Dicen que el que nada debe, nada teme, pero, aunque no tengas planes para la destrucción del mundo en tus redes sociales, el hecho de que un gobierno pueda tener acceso a tu vida privada digital es un poco alarmante. EU asegura que esta es una medida para impedir futuros ataques terroristas y proteger a su gente, pero no estamos muy seguros de que solo vaya a ser usada para eso o de que los terroristas compartan sus planes en las redes sociales.

 

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Claramente no fue tomada en consideración y esta nueva medida sin duda va a dejar a muchas personas sin la posibilidad de viajar tanto a EU como a otros destinos a los que tengan que llegar haciendo una escala en el país.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado