Widgets Magazine

Rostro de muñeca

El acné es algo que nos molesta a todos en alguna etapa de nuestras vidas. Suele ser complicado lidiar con él, pero descuida, en algún momento acabará. Su duración e intensidad suelen depender un poco de nuestros hábitos de higiene, genética, y alimentación. Te presentamos a continuación algunos consejos para que le digas adiós lo más pronto posible a esta fase tan complicada.

Mantén un rostro limpio

Es muy importante empezar y terminar el día con un rostro libre de impuresas, para eso lava tu cara con un jabón, espuma o gel limpiador especial para acné. Haz esto cada mañana y cada noche antes de dormir.

Evita tocar tu cara el resto del día, ya que nuestras manos suelen estar sucias y nos pueden transmitir bacterias que nos pueden causar imperfecciones. También es importante tomar en cuenta que todos los objetos que toquen tu cara estén limpios  y desinfectados (fundas de almohada, pantalla del celular, brochas de maquillaje, etc.).

 

Protege tu piel del sol

Muchos creen que el protector solar se debe utilizar únicamente al ir a la playa, pero no es así. Los dermatólogos recomiendan utilizar este producto diariamente ya que lo creas o no, en la ciudad puede haber más exposición a los rayos UV que lo que puedes creer. La exposición al sol puede causar manchas en tu rostro y hacer que las imperfecciones se inflamen y se enrojezcan.

 

Cuida tu alimentación

Lo creas o no, la alimentación es un aspecto fundamental para el cuidado de la piel. Come alimentos saludables y procura evitar los lácteos, azúcares, alimentos ricos en grasas o con gluten. Ten una dieta rica en frutas y verduras, y verás como tu rostro empieza a verse cada vez mejor.

 

Bebe suficiente agua

La frase trillada ” 8 vasos al día y notarás la diferencia” y vaya que si. El beber suficientes líquidos nos ayuda a purificar nuestro cuerpo al eliminar las toxinas. Además mantiene nuestra piel hidratada lo que nos hace prevenir arrugas. Si se te dificulta beber esa cantidad de agua , ¡no te preocupes! puedes intentar combinar tés, aguas de frutas, o agua mineral.

 

Exfolia tu rostro

Trata de exfoliar tu rostro por lo menos una vez por semana. Puedes utlizar alguna mascarilla, peeling, remedio natural o gel exfoliante. Una buena técnica natural es mezclar 1 cucharada de pulpa de aloe vera con 1/2  cucharada de carbón activado y 1/2 cucharada de bicarbonato. Aplica masajeando tu rostro, y déjalo actuar por 5 minutos.

 

Consulta un médico

Te recomendamos asistir con un dermatólogo especializado para que te recete los medicamentos que tu piel necesita y tu curación sea más rápida. Nunca intentes utilizar medicamentos sin atención médica, ya que esto podría resultar prejudicial para tu organismo.

Con información de: La Roche Posay

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado