Widgets Magazine

¿Cómo ser una auténtica ‘parisienne’?

Françoise Hardy, Brigitte Bardot, Jane Birkin… ¿Qué tendrán estas mujeres que todas hemos querido alguna vez ser como ellas? Ah, si, son parisinas y, por lo tanto (y sin miedo a equivocarnos), forman parte del clan de las mujeres más inspiradoras del mundo. Y es que si algo tienen las chicas francesas, es ese estilo chic, ese ‘je ne sais quois’ que hace que nos quedemos absolutamente hipnotizadas. ¿Es la ropa, es el pelo, es la actitud? Quizás tenga que ver con algo más allá de lo divino y lo humano, algo con lo que nacen y, simplemente, muestran como algo natural. Es justo a eso a lo que nos tenemos que agarrar para poder copiar (o al menos intentarlo), a las mujeres abanderadas del chic. Más allá de la boina, la barra de pan y el libro, tenemos las claves y looks que comparten las chicas de la moda patria francesa para derrochar el estilo envidiado por todas. Exquisitamente desaliñadas: así son ellas y de esta manera consiguen serlo de una manera magistral.

 

 

Son de clásicos

Las parisinas adoran los clásicos, es por eso

que no es raro verlas con bolsos Loewe,

Chanel o Hermés. Son buenas herederas y

saben transformar y adaptar el legado que

reciben a sus looks más actuales.

 

¿Qué tienen las parisinas que desprenden un estilo chic envidiable? Escaneamos su estilo para sacar las conclusiones que te ayudarán a conseguir el allure parisienne envidiado por todas

 

Las rayas, siempre

Si la moda parisina tiene un estampado por excelencia, son las rayas horizontales.

Quién mejor para constatarlo que Caroline de Maigret, toda una referente de este estilo quien, como vemos en la foto, apuesta por una camiseta a rayas azules, la famosa marinera de Coco Chanel.

 

Estilo Gentelman

Fueron las parisinas las que nos enseñaron a asaltar el armario de nuestros chicos. La blazer XL es una buena opción para tus looks que contienen una de las claves del estilo a lo parisienne.

 

El eterno blanco y negro

¿Hay un grupo más parisino que Jane Birkin con sus dos hijas, Charlotte Gainsbourg y Lou Doillon? Ellas lo tienen claro: el estilo más perseguido de todo el mundo tiene colores eternos; el blanco y el negro.

 

Hoy, se hablan de nuevos códigos de la moda parisina, de las parisinas millenials, de que si las parisinas se reinventan… Sí, estamos de acuerdo. Pero la eterna moda a seguir, tiene un ADN inamovible que permanece en el tiempo y lo seguirá haciendo.

 

Reinas de las combinaciones aparentemente imposibles

Cuando nunca pensabas en combinar dos prendas tan dispares como dos prendas con estampados diferentes, llegan ellas y lo deseas.

 

Pelo al viento

El pelo de toda parisienne ha de tener las siguientes características: media o larga melena y efecto ‘me acabo de levantar’. ¿El truco? Duerme con el pelo aún húmedo recogido en un moño bajo o en una trenza. ¡Lo tienes!

 

La actitud

Además de la ropa, algo muy importante a la hora de desprender ese allure parisino es, sin duda, la actitud. La auténtica parisina por excelencia y referente estilísica sabe perfectamente cómo hacerlo.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado