Una Pieza Inmortal: DENIM JACKET

¿Es posible que exista alguna prenda más popular que los jeans? La respuesta es evidente: por supuesto que no

La chaqueta de mezclilla se gana la corona de las piezas atemporales y es el comodín estrella en nuestro armario, la llamo comodín, porque el denim siempre se quedará con nosotros. Seguramente ya habías pensado en ella, y si, una denim jacket es perfecta para cualquier tipo de ocasión casual.

Esta prenda ideal para hombre, mujeres, niños y adultos se burla de las temporadas, las tendencias y los diseñadores, su vida inmortal ha sobrepasado un siglo. La veras en aparadores y en la calle, puede ser que con aplicaciones bordadas, mariposas, flores, lunares, estampados navajo y patchwork que viste pantalones, vestidos, bolsos, zapatos y hasta quimonos. Súper ideal con un top blanco o con tu vestido favorito, lucirás fresca (sin congelarte) con tan solo agregarle tu denim jacket favorita a tu look estarás del otro lado y sin duda te veras espectacular.

Antes de que la chaqueta de jean se convirtiera en el complemento ideal de otoño, el denim, principal material a partir del cual se elabora, estaba hecho exclusivamente para uso rudo de trabajadores por ser muy resistente, durable y cómodo. Fue la compañía Levi Strauss la que introdujo al mercado unos pantalones teñidos de color azul, sintético, que mas tarde se hicieron tan populares entre la gente por su resistencia y sobre todo su comodidad.

Después la chaqueta de jeans, cuya primera aparición se dio en 1905, complementaría a esos pantalones. Hecha en 9 onzas, la original Levi’s 506X, fue referenciada como una blusa hasta la década de 1930, cuando entró oficialmente en el catálogo de la firma con el nombre de “chaqueta”.

Fue diseñada de una manera ideal, bonita y con una dosis de funcionalidad , la chaqueta denim vuelve a imponerse con fuerza acompañando vestidos de día o denim over denim experta en atuendos informales y recuperando su eterno noviazgo con la camiseta de algodón, siempre útil y ocupando el lugar de un clásico.

Queda claro: entre tanta tendencia efímera los clásicos siempre suponen un valor seguro y es que en el mundo de la moda, todo puede suceder, en la actualidad las personas han dejado de seguir una sola tendencia como se hacía en los tiempos pasados. No dudes en añadir la chaqueta de mezclilla a cualquier look de otoño, cómoda y fashion e ideal para el clima de nuestra ciudad.

Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces se feliz!

Instagram: @rosclaudia

Rosa Claudia Rodriguez

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.