Widgets Magazine

Ver películas de miedo trae beneficios a la salud

Según un estudio, ver películas de miedo acelera el ritmo cardiaco, esto ayuda a la quema de calorías y mejora el estado de ánimo.

Mientras que algunos consideran que las películas de terror son aburridas, otros creen que el hecho de disfrutarlas es un acto masoquista. Sin embargo; según la ciencia, asustarse por diversión trae algunos beneficios a la salud, que incluyen una quema de calorías y un estado de ánimo más feliz.

Según la revista Time, un estudio de la Universidad de Westminster, en Reino Unido, reveló que el sentir miedo, acelera el ritmo cardiaco y por lo tanto quema de calorías tras cada película. Por ejemplo, El Resplandor consume 184 calorías, casi lo mismo que una caminata de 40 minutos y El Exorcista quema 158 calorías.

Scary GIFs - Find & Share on GIPHY

Sentir un nudo en la garganta, saltar de la nada, tener la piel chinita y demás, nos genera una adicción al sufrimiento que a su vez deriva en felicidad.

También revelaron que Ver una película de terror nos hace sentirnos valientes, favorece la aceptación y la integración en el grupo y, por lo tanto, eleva el ego.

Y además, promueve el contacto físico: constituye la excusa perfecta para darse la mano o abrazarse al otro, lo que nos reconforta y debido al aumento de dopamina que se activa en situaciones de miedo.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado