Widgets Magazine

¿Por qué el vino es considerado un alimento?

¿Sabías que el vino es considerado un alimento? Así es y aquí te decimos por qué.

La Organización Mundial de la Salud señala que “en términos del Codex Alimentarius, (un alimento) es toda sustancia elaborada, semi-elaborada o natural que se destina al consumo humano, incluyendo las bebidas, el chicle y cualesquiera otras sustancias que se utilicen en la fabricación, preparación o tratamiento de los alimentos”.

De acuerdo con esta definición, el vino -a pesar de ser una bebida- también podría considerarse como un alimento. No obstante, hay quienes lo consideran así no sólo por definición, sino por los múltiples beneficios que aporta al organismo.

El sitio Medical News Today, por ejemplo, señala que el vino contiene resveratrol, una sustancia que se encuentra en la cáscara de la uva roja, el sitio afirma que “la evidencia sugiere que de alguna forma el resveratrol puede mejorar la salud cardiovascular, proteger contra el cáncer y ayudar en el tratamiento de acné, entre otras”.

Además, una publicación de Johns Hopkins Medicine declara que en un estudio realizado con ratones alimentados con resveratrol… “descubrieron que los animales que habían ingerido previamente resveratrol sufrieron un daño cerebral significativamente menor que los que no recibieron el compuesto”.

 

  • PROPIEDADES

Consumir vino tinto puede traer algunos beneficios a tu salud, siempre y cuando se haga de manera moderada, además contiene vitaminas A, C, D, B12 y B6; además de calcio, hierro, magnesio y potasio.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado