Widgets Magazine

Viva la gente: un movimiento mágico

La música es capaz de derribar fronteras, de unir idiomas, vidas. Y Viva la Gente la utiliza para recorrer el mundo con mensajes positivos. Max Merino de Arizona y Keiry de Holanda nos visitaron para platicarnos del proyecto.

 

Viva la Gente (en su nombre original en inglés Up With People) reúne a participantes
de más de 20 países para una gira por varios continentes, involucrándose en la cultura
local de cada comunidad a través de proyectos de servicio comunitario. Viva la Gente es
un espectáculo musical dinámico y una educación global.
Max Merino de Tucson, Arizona, y Keiry de Holanda forman parte del equipo de Avance de Viva la Gente. Cuenta Max que desde 2015 se unió a este proyecto, el cual le ha permitido conocer once países diferentes.
“Viva la Gente llegó y conquistó a un chiquillo de Arizona. Le dio la oportunidad de conocer el mundo y sus problemas y de abrir su corazón con gente de todas partes para buscar la manera de ayudar de alguna forma en solucionar esas dificultades”, explicó Max Merino.
La experiencia, cuenta Max, te ofrece la opción de asistir a un programa de educación global, basado en la música y el servicio para transmitir un mensaje positivo.
Por su parte Keiry explica que del 30 de octubre al 6 de noviembre cerca de 100 jóvenes de más de 15 países distintos visitarán nuestro país para el sábado 4 de noviembre ofrecer el show ‘The Journey’ en el auditorio Citibanamex,
en la ciudad de Monterrey para lo cual están solicitando alojamiento para los artistas.
“Los invito nos acompañen al show, a que vivan esta gran experiencia o nos ayuden a alojar a alguien de los jóvenes que vienen a cumplir su misión”.
Los entrevistados comentan que la organización cumple ya 52 años de viajar por el mundo con un mensaje de paz y alegría y que el espectáculo del 4 de noviembre será a beneficio de la organización ‘Unidos’ y de las víctimas afectadas por los terremotos en México.

¿Qué es Viva la Gente?
Es una organización dirigida a todo el público nacida en 1965 con el propósito de crear conciencia en diversas comunidades sobre la situación actual del mundo, con el fin de modificar la actitud y manera de pensar en la gente, para así crear un mejor lugar para todos.
La organización cuenta con una larga historia que incluye gran número de participantes, actuaciones y audiencias.
Unos 20 millones de personas en 48 países del mundo han participado en este proyecto, se han realizado cerca de 3 millones de horas de servicios comunitarios, así como 450,000 mil familias han alojado a miembros de este show en sus hogares.


¿Cómo funciona Viva la Gente?
Se organizan selecciones de jóvenes entre los 18 y 29 años que viajan, durante uno o dos periodos de 5 a 6 meses, a distintos lugares del mundo. Además de participar en las representaciones, los miembros forman parte de las actividades de voluntariado y colaboran con las entidades locales como una forma de corresponder a quienes
los alojan.
En el presente la organización tiene dos grupos viajando cada año, uno empezando en enero y el otro en julio.

Únete al equipo
¿Te interesa tener un intercambio cultural?
Hospeda a un miembro del elenco de Viva la Gente del 30 de octubre al 6 de noviembre y participa en una semana de intercambio cultural. Con tan sólo proveer
un lugar para dormir, algunas comidas y transporte limitado. A cambio recibirás: dos boletos de cortesía para el show y un intercambio.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado