Vive para ser feliz

Serás más feliz si gastas dinero en experiencias la satisfacción por adquirir cosas materiales se desvanece

La satisfacción por adquirir cosas materiales se desvanece pronto. 

Un estudio de la Universidad de Cornell, en Nueva York, revela que el grado de felicidad que experimentamos es más grande si invertimos el dinero en experiencias. 

La investigación realizada por el doctor Thomas Gilovich, profesor de psicología, consistía en comparar por un lapso de tiempo las sensaciones que generaban la compra de cosas materiales e invertir en vivencias.

Las experiencias en los viajes representan una parte más importante de nosotros mismos que los bienes, aseguró el especialista al portal Intriper. Además, son capaces de conectarnos con otras personas.

 

“Nuestras experiencias son más parte de nosotros mismos que nuestros bienes materiales. Te pueden gustar tus cosas materiales. Incluso puedes pensar que tu identidad está conectada con esas cosas, pero igualmente siguen estando separadas de ti. Por el contrario, tus experiencias forman parte de ti. Somos la suma total de nuestras experiencias”. –Thomas Gilovich

 

LOS MILENNIALS (generación de consumidores nacidos en los 80’s, 90’s y 00’s) se ven tentados a comprar por la influencia de la sociedad, que convierte los relojes de oro y diamantes no sólo en productos muy caros, también atractivos y a la moda.

 

SOMOS PRODUCTO de nuestra sociedad.  Lo que nos diferencia de nuestros antepasados es que estamos envueltos en el mundo de las redes sociales, y casi cualquier cosa que compramos es fotografiada para la autopromoción descarada.

 

EL DOCTOR THOMAS GILOVICH es profesor de psicología en la Universidad de Cornell y ha estado buscando una relación entre dinero y felicidad. Dice así, “Compramos cosas para hacernos felices, y lo logramos. Pero sólo por muy poco tiempo. Las cosas nuevas son muy interesantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas”.

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.