Widgets Magazine

Yuvisela Reyes y Santiago Marañón: conquistan las aguas

La natación llegó a sus vidas en la infancia, hoy, vuelven a México de la Copa Challenge en San Diego, California, con medallas de oro, plata y bronce, para poner en alto el nombre de nuestro país.

 

Por: Arian Ojili Fotos: Luis Castrejón Video: Humberto Casas

 

El sueño de algunos es ir a Disney World o comprarse una nueva guitarra, el de Yuvisela Reyes y Santiago Marañón fue representar a México en una competencia de natación en San Diego, California. Y no solo lo lograron con una destacada participación, sino que vuelven a México con medallas de oro, plata y bronce.

Pasión y mucha agua
La natación cuenta con grandes beneficios, es un deporte que contribuye al desarrollo físico, fortalece todos los músculos del cuerpo, mejora la coordinación de los movimientos, aumenta la resistencia cardio-respiratoria, contribuye al desarrollo psicológico y social, combate el estrés y la obesidad y auxilia en el tratamiento de bronquitis y asma.
Es considerada el deporte más completo de todos los que existen, además el más noble, ya que no requiere de contacto físico. Cientos de personas la practican e introducen a su día como un estilo de vida, hasta convertirse en atletas de alto rendimiento, que llevados por la pasión y la disciplina conquistan países y ponen en alto el nombre de México.

Son campeones

Alejandra Yuvisela Reyes Flores y Santiago Marañón Castro son dos jóvenes atletas que después de un casual acercamiento al agua, encontraron en la natación formas de salir de la rutina, momentos para la reflexión, así como puertas que los ayudarán a llegar muy alto.
Y es que los dos jóvenes luego de finalizar satisfactoriamente la Olimpiada Nacional 2017 en la disciplina de natación, fueron los mejores en calificar para Copa Challenge que se llevó a cabo del 2 al 4 de agosto en San Diego, California, Estados Unidos.

Hoy, los chicos pisan tierras mexicanas, portando con orgullo las medallas de oro, plata y bronce que demuestran que en Saltillo, en México, hay talento.

Disciplina y sacrificio

Llegar hasta donde estos jóvenes están posicionados competitivamente, no es cosa fácil, requiere de sacrificios, perseverancia y disciplina. Pues ellos no solo tienen que seguir duros entrenamientos: practicar de cinco a seis de la mañana, horas de gimnasio por las tardes y entrenamientos completos de 19 a 21:00 horas. Además del cuidado de una alimentación balanceada, todo esto alternado a la perfección con los estudios profesionales de cada uno, clases extras y actividades extracurriculares.

Razones para comenzar a nadar

Sin duda, hay un sinfín de motivos para practicar tan noble deporte Alejandra Yuvisela Reyes Flores y Santiago Marañón Castro nos dan tres razones para comenzar a nadar.
-No existe el impacto en las articulaciones. Así tengas sobrepeso, problemas de columna o te estés recuperando de alguna lesión, lo más probable es que nadar no te resulte contraindicado. Más bien todo lo contrario.
-Es un deporte completo. Todo trabaja en el agua y de forma armoniosa. Los beneficios se darán en distintos ámbitos: corazón más fuerte, mayor consumo de oxígeno y músculos más ágiles, flexibles y tonificados.
-Es un remedio contra el estrés. La actividad física tiene un alto poder desestresante y el agua por sí sola también.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado