La mezcla perfecta de comodidad y frescura le convierte a los crop tops clave del verano, y ciertos tejidos y siluetas demuestran que también puede abandonar su lado más informal para convertirse en algo elegante.
Por: Mayte Salido
¿Regresaron los crop tops? Es la pregunta de este mes en relación a las últimas apariciones de algunas celebrities sobre la alfombra roja, como Marion Cotillard en el festival de Cannes o Sophie Turner en la presentación de Fénix Oscura. A esto se le sumó las múltiples publicaciones en las cuentas de Instagram de nuestras prescriptoras de moda favoritas luciendo la prenda, lo que encendió por completo nuestra alarma. Y es que lo cierto es que puede que este tipo de tops no acaben de irse nunca del todo.
A pesar de que su comodidad, versatilidad y frescura lo convierte en la prenda clave del verano, el crop top es una pieza complicada con la que no todo el mundo se siente a gusto. Pero esto no quiere decir que tengamos que eliminarla de nuestros looks, sino que hay que buscar distintas posibilidades, detalles y siluetas que elevan la elegancia de la prenda y pueden hacernos sentir más cómodas. Recopilamos 4 que tienes que tener bajo tu radar para añadir la prenda a tus estilismos diarios (incluso los más formales).
El de crochet
El crochet se convirtió en sinónimo de verano y naturalidad francesa de la mano de personajes como Jane Birkin o Brigitte Bardot, que se encargaron de lucirlo en múltiples ocasiones. El tejido invadió las colecciones primavera verano 2019 de firmas como Blumarine, 3.1 Phillip Lim o Alberta Ferreti y prescriptoras de moda como Adenorah o Jeanne Damas lo llevan con frecuencia, confirmando que esta temporada la tendencia continúa pisando fuerte. Con indiscutible estética mediterránea y espíritu bohemio, los crop tops de crochet son una opción infalible para noches de fiesta veraniegas.
El romántico
La silueta romántica triunfa esta temporada incorporando su forma a vestidos, blusas y prendas de baño, por lo que no es de extrañar que los crop tops adopten también dicha estética con detalles especiales como volantes y lazos. Combinarlos con unas alpargatas, unas gafas de estilo cat eye y un bolso tipo cesta será una gran opción para conseguir un look femenino y con toque french.
El de flores
El estampado floral es, verano tras verano, tendencia imparable. Por lo tanto, no es de extrañar que tiña a los crop tops y los convierta en una prenda muy especial. Lucy Williams se encarga de hacer patente la tendencia en Instagram, luciendo un crop top de flores con un jean vaquero. Un estilismo fácil y favorecedor que ahorrará muchos quebraderos de cabeza en la época estival.
El de punto
Porque un básico nunca falla. Las líneas minimalistas propias de los 90 se ven en los crop tops, sin mangas, de colores neutros y de punto, apostando por una estética desenfadada y sencilla. Un básico que se convierte en perfecto para llevar con faldas estampadas (largas y cortas) o con unos pantalones fresquitos.
También te puede interesar: