Estas playas paradisíacas son una buena opción si quieres cambiar tus destinos clásicos por otros menos visitados, pero igual de increíbles.
Acapulco es la playa más conocida del estado de Guerrero, pero eso no significa que este estado no tenga otras opciones para visitar durante estas vacaciones de Semana Santa.
Aquí te presentamos cuatro opciones que te conectarán con la naturaleza:
1.- Playa Troncones
Se ubica entre Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. Es un destino ideal si deseas conectarte con la naturaleza, pues cuenta con búngalos ecológicos construidos entre enormes rocas y con la vista la océano.
Pero si no quieres alejarte mucho de la civilización te recomendamos visitar el hotel Present Moment Retreat, que ofrece clases de yoga, masajes y cabalgatas a la orilla del mar.
Este sitio es perfecto para quienes quieren retar a las olas y hacer surf o quienes prefieren las tranquilas caminatas durante el atardecer.
2.- Playa Ventura
Esta playa está llena de hoteles rústicos con apenas seis habitaciones y enramadas para montar una casa de campaña y dormir arrullado pro las horas.
Aquí, los habitantes te invitan a pasar el día en un kayak, entre manglares, naturaleza y la belleza del cielo nocturno. También puedes ayudar a patrullar la playa para proteger los huevos de tortugas golfina y laúd, que llegan a partir de mayo a dejar a sus crías.
El atardecer es un espectáculo hermoso. Además de la belleza de la puesta del sol, puedes ver a las rayas voladoras salir del mar.
3.- Marquelia
A sólo dos horas de Acapulco se encuentran unas playas vírgenes y solitarias llamadas Marquelia. Aquí podrás bañarte en el mar y acampar bajo una enramada. Pero también puedes optar por una cabaña ecológica para una escapada romántica.
Dentro de sus actividades destacan los recorridos a la Barra Tecoanapa, una laguna alimentada por la desembocadura de cuatro ríos.
4.- Pie de la Cuesta
El paisaje lo dominan tres elementos: las enramadas, los aprendices de surf y los caballos a la espera de un turista que los lleve a dar un paseo por el atardecer. Esto sólo es la primera imagen que tendrá de Pie de la Cuesta, una playa a 30 minutos de Acapulco.
Además, se encuentra cerca de la laguna Barra de Coyuca, donde se organizan paseos para observar aves y se puede comer en medio del agua.
Ya sabes que existen opciones incluso más atractivas que Acapulco, así que ¡anímate a conocer la belleza del país!
También te puede interesar: