Te puede interesar: Quita el estrés del Covid-19 con mascarillas caseras.
Sabemos que los alimentos no son medicinas, pero varios de ellos contienen nutrientes que nos ayudan a mantenernos con un estado de salud sano. Para tener nuestras defensas altas (las cuales nos ayudan a combatir bacterias) tenemos que alimentarnos bien y consumir las suficientes vitaminas que se encuentran en ellos.
También nos ayudan a llenarnos de energía, ya que el estar todo el día en un mismo lugar o con una misma rutina puede hacernos sentir cansados, por lo mismo posponemos nuestras actividades físicas. Si a eso le agregas los malos alimentos, es posible que no tengamos ganas de movernos.
¿Qué son las vitaminas?
Son compuestos orgánicos necesarios para nuestra supervivencia que no pueden ser producidos por nuestro organismo salvo en contadas excepciones. Son necesarias para distintas funciones corporales importantes, así como para el fortalecimiento del sistema inmunitario.
Aquí te dejamos 5 opciones de alimentos que te van a llenar de energía y te harán fortalecer tu sistema inmunológico.
Aguacate
- Vitaminas y minerales: Vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico
- Beneficios: Su alto contenido en fibra ayuda no solo a perder peso, sino a reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades.
- 3 opciones de comida fáciles con aguacate: Tostadas de salmón con aguacate, aguacate relleno de verduras, sándwich de aguacate.
Naranja
- Vitaminas y minerales: Vitamina C, calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.
- Beneficios: Su alto contenido en vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos y contribuye a reforzar el sistema inmunológico. Contiene antioxidantes que mantienen una piel sana y reduce los signos de la edad.
- 3 opciones de comida fáciles con naranja: Ensalada con naranja, paletas de hielo de naranja, gelatina de naranja.
Espinaca
- Vitaminas y minerales: Vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).
- Beneficios: Por su gran contenido de compuestos de minerales y vitaminas te llena de energía, tambien es rica en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, estos últimos poseen potente actividad antioxidante.
- 3 opciones de comida con espinaca: Jugo verde, ensalada de spinacas, huevo con espinacas.
Nueces
- Vitaminas y minerales: Vitaminas B1, B3, B6, fuente de hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo y magnesio.
- Beneficios: Son fuente de energía, ayudan a reducir el colesterol por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y tener un corazón sano.
- 3 opciones de comida con nuez: Arroz salvaje con nuez, hotcakes de avena con nuez, ensalada con nuez.
Huevo
- Vitaminas y minerales: Vitaminas A, B2, B12, D y E, fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc.
- Beneficios: Contiene proteínas que aportan los aminoácidos que nuestro organismo requiere
- 3 opciones de comida con huevo: Prácticamente el huevo se puede incluir en casi todas las recetas, huevo duro, huevo con cualquier ingrediente de tu elección de frutas, huevo con cualquier carne fría.