El corte definitivo de los años 90 regresa, otro que era el favorito de nuestros compañeros de clase y hoy es sinónimo de lo cool.
Por: Amira Saim
Una buena decisión para terminar una etapa o, por el contrario, dar por inaugurada otra es cuando finalmente te atreves a dar el paso de cambiarte el look.
Con esto en mente, es preciso ver qué se traen en mano hairstylists, musas, it girls, celebridades, diseñadores y prescriptores de estilo en general en cuanto a cortes de pelo se refiere para el próximo año. Así que, haciendo un repaso por las semanas de la moda, alfombras roja y los favoritos de las redes sociales, hemos podido dar con cinco tipos de corte que, no nos cabe duda, dominarán este año.
Puntas rectas, ¡rectísimas!
Sea bob, lob o más largo. El efecto de las puntas totalmente rectas y el pelo perfectamente alisado da como resultado un look futurista y, por demás, elegante. En esta oportunidad, este tipo de corte recibe un twist al agregarle flequillo con el mismo tratamiento, especialmente si se trata de baby bangs.
Súper pixie
Teniendo a Mia Farrow en Rosemary’s Baby como principal referencia para este look. Ese corte corto, cortito estará de vuelta, en el límite justo en el que no está rapado totalmente pero tampoco tiene el largo necesario para llevarlo en capas.
El “Rachel”
Una de las expresiones tardías del innegable regreso de los 90 fue el corte Rachel, ese que remite al personaje de Jennifer Aniston en Friends: largo hasta las clavículas, súper liso y en capas. Meghan Markle se dejó ver con él en un evento en la Universidad de Loughborough y entonces el Efecto Meghan se puso en acción. Otras celebridades, como Sienna Miller, también lo han llevado, por lo que no deberá sorprenderte si el próximo año termine de concretarse este comeback.
Shaggy con flequillo y las puntas hacia adentro
El siempre cool corte shaggy, con capas degrafiladas y flequillo largo desenfadado, recibe una actualización que viene directamente desde los años 70, y es el gesto de peinar las puntas, tanto de la melena como la del flequillo, hacia adentro. Un look que va de la mano con la tendencia boho chic que, como ya lo anunciamos hace unos meses, está de vuelta.
Corte hongo
Una de las versiones más arriesgadas del pixie en el que el pelo emula un asco o un tazón. Puntas rectas y forma totalmente redonda. Crecimos viéndolo en nuestros compañeros de clase en la escuela y es que se trata de un boy cut a toda regla. Hoy, ese toque masculino/femenino que es tan interesante en cualquier look también puede darse gracias a un corte de pelo de este tipo.
También te puede interesar: