Los complementos tienen un función importante: dar un golpe de efecto. Esta temporada se llevan pañuelos, chanclas, sombreros de paja y gafas de sol, no sólo en la playa, también en la ciudad.
1 MINIBOLSOS
Liso o estampado, en colores sobrios o llamativos, cuadrados, rectangulares o incluso redondos, así son los nuevos minibolsos que también se pude llevar colgados en el cuello como propone Valentino y Louis Vuitton.
Sin embargo, la firma Céline propone que el bolso mini se ate a la cintura, a modo de riñonera, pero en clave chic.
Los microbolsos son tan pequeños que solo cabe los imprescindible, la llave de casa, el teléfono y la tarjeta de crédito. Si aún queda capacidad, puedes incluir tu labial.
2 SOMBRERO DE PAJA
Con ala ancha, de rafia en varios tonos, con el filo deshilachado, adornado con una lazo negro o terminado con flecos, son algunas de las terminaciones que presenta el sombrero de paja esta temporada.
Clásico en su formas, este accesorio, que casa a la perfección con las típicas capas de enea, tiene la doble función de proteger del sol y añadir un plus de elegancia, como proponen Hermés, Blumarine, Intropia o Pucci.
3 PAÑUELO
Discreto, elegante y versátil, es el accesorio que mejor envejece, un gran compañero de viaje que en primavera y verano adquiere mayor protagonismo.
En la cabeza y conjuntado con gafas grandes de pasta oscura, el pañuelo resulta súper favorecedor. También se pude lucir a modo de diadema para retirar el cabello del rostro.
Otras opciones: anudar el pañuelo al cuello, al más puro estilo “far west”.
4 LENTES DE SOL
De pasta transparente o de colores, los nuevos lentes de sol, con mayor o menor teatralidad, presentan diferentes formas para todos los gustos, bien sea con forma cat-eye, redondas, hexagonales, retrofuturistas, cuadradas o estilo retro.
También, continúan los modelos clásicos.
5 CHANCLAS Y BABUCHAS
Las chanclas son cómodas y divertidas. Este calzado llega adornado con piezas metálicos, aplicaciones de piel, cuentas de cristal, abalorios o cintas en infinidad de colores.
Mientras que las babuchas, que es el típico calzado musulmán de cuero o de tela, abierto por el talón y terminado en punta, este verano se instala en el armario femenino arropado con borlas, tachuelas y lentejuelas.
6 LA VISERA
Las gorras se llevan y mucho, sobre todo después de que las subieran a la pasarela firmas como Dior, Max Mara o Chanel. Esta pieza, nacida para proteger de sol, se convierte en un accesorios clave en versión “sporty chic”.
Con flores bordadas, tejidos étnicos o estampados selváticos, la gorra se lleva con vestidos y pantalones a cualquier hora del día.
Dentro de la colección SS17 de Chanel, se presentaron gorras, sandalias, bailarinas, cinturones y bolsos
7 ARETES
Se imponen los modelos grandes, hiperdimensionados y distintos, es decir desparejados. Se puede elegir entre modelos con labrados tipo étnicos, cristales granates, motivos geométricos, perlas, flores, animales o logos y letras.