Estos siete hábitos pueden dañar la piel de tu rostro en lugar de solucionar tus problemas cotidianos
Todas hemos visto, en diversas redes sociales, algunos consejos de belleza que prometen solucionar tus problemas cotidianos a la hora de maquillarte. Sin embargo, la realidad es otra. Casi ninguno de ellos te ayudará e incluso podría dañar tu piel. Isabel y Ana Lostao, dueñas de un prestigioso centro de belleza, se encargaron de desmentir los mitos más famosos que han circulado por internet. Aquí te los presentamos:
1.- Talco, agua oxigenada y alcohol
Uno de los consejos comunes es mezclar estos ingredientes para secar los granos, pero son en realidad muy peligrosos. El talco obstruye los poros, el alcohol quema y agrava tu acné y el agua oxigenada decolorará tu vello facial.
2.- Alimentos
El yogurt, el aceite de oliva, el pepino, el tomate y el azúcar de caña pueden ayudarte como cosméticos pues contienen vitaminas, péptidos y alfa hidróxidos. Sin embargo, se quedan en la superficie y no penetran la piel, así que no pueden usarse como tratamientos de belleza.
3.- Pasta de dientes
Algunas pastas de dientes sí pueden ayudar a secar los granitos de nuestro rostro, pues contienen sodio. Pero la mayoría sólo deshidratará tu piel. Asegúrate de leer qué ingredientes tienen antes de usarlas.
4.- Crema facial
A veces creemos que sólo necesitamos una crema fácil para el resto de nuestra vida, pero esto es falso. Debes cambiarla cada temporada porque los cambios del clima afectarán nuestra piel. También influye nuestro estado de ánimo y la alimentación. Así que escoge tomando en cuenta estos factores y, de ser necesario, cambia tu crema.
5.- La aplicación del maquillaje
Creemos que podemos colocar el maquillaje en cualquier orden, pero lo recomendable es colocar los productos del menos al más denso. De lo contrario, sólo crearás una barrera que impedirá que el producto más ligero actúe.
6.- La crema de ojos y de labios
Algunas mujeres creen que debe colocarse al final, pero no es así. Por ser ligera, es preferible aplicarla antes de la crema hidratante.
7.- Cómo eliminar el rímel
El frotar los ojos para eliminar el rímel es una práctica común, pero ésta sólo consigue dañar nuestros ojos y pestañas. Es preferible impregnar un disco de algodón con desmaquillante y dejarlo sobre las pestañas durante algunos segundos. Posteriormente, arrastra el disco y el rímel saldrá por completo. Puedes repetir los pasos las veces que sean necesarias.
Así que ya lo sabes, si haces algunos de estos mitos es hora de que pares. Cuida tu piel asistiendo al dermatólogo con regularidad.