Athleisure es una tendencia de moda muy diferente y de gran impacto en la actualidad, es la combinación de las prendas fashion y deportiva.
Muchos analistas de la moda asocian Athleisure con una tendencia que se relaciona con el aumento del autoestima y la confianza de las mujeres de hoy en día, ya que permite que te sientas cómoda en cualquier ocasión. Específicamente entre la ropa de este estilo se encuentran: tenis, sudaderas, tops deportivos, pantalones de tela fina, botines sin tacón, leggings, chaquetas al estilo bomber, vestidos, faldas y cualquier ropa que sea sumamente cómoda para el día a día.
Pero, ¿por qué athleisure? Por las dos palabras que componen este término de pronunciación imposible: athletic (atlético) y leisure (ocio). En realidad los significado de estas dos palabras son completamente opuestos, pero a través de la unión inventada por la industria de la moda, ha nacido una nueva manera de entender la estética deportiva.
Incorpora el look athleisure a tu vida diaria que consiste en mezclar prendas deportivas sumando piezas que componen tu look casual. Gigi Hadid, Kendall Jenner y Kim Kardashian, aplican esta moda en muchísimas ocasiones. Pero ojo, el tema no es tan sencillo como parece. Ya que los leggins y artículos deportivos hay que saber usarlos.
La clave del athleisure consiste en crear looks con un perfecto equilibrio entre esas prendas sport y elementos que les aporten un toque sofisticado. Los blazers y los abrigos de lana son piezas muy versátiles que pueden incorporarse en este tipo de looks, pues combinan a la perfección con leggins y tacones. Un chamarra de mezclilla también es buen complemento para unos pantalones con raya deportiva y tenis, ya que lograrás compensar el carácter deportivo de estos elementos con un aire más femenino.
En esta tendencia, las joyitas, los accesorios y los bolsos cumplirán esa función de sumar elegancia a las prendas del gym y hacerlas útiles para el vestir cotidiano. Y al mismo modo, complementos como tenis, gorras o sudaderas, romperán el estereotipo de los conjuntos de oficina habituales.
Con esta forma de vestir las mujeres no necesitan estar 24 horas los 7 días de la semana caminando sobre tacónes , esta tendencia permite libertad de expresión para quienes lo usan. Si eres nueva con esta tendencia, puedes comenzar utilizando colores neutros: gris, negro, blanco, crema, azul oscuro, marrón y poco a poco ir sumando colores más brillantes.
Los altos fashionistas indican que esta tendencia llegó para quedarse y que perdurará por un largo tiempo, ya que los principales en adaptar esta tendencia han sido los milenials. Recordemos las palabras de Mark Parker, CEO de Nike, cuando comentó que “los leggings son el nuevo denim”. Y si, dicho y hecho. Un estudio revelo que el pantalón de tipo jogging o pantalón de buzo era la moda emergente para esta época; este análisis se reporta por año y su fuente es proveniente del número de búsqueda de términos estrechamente relacionado con dichas prendas de vestir. De esta forma Google dio a conocer que los leggings habían desplazado indefinidamente a los clásicos pantalones de mezclilla como la prenda más cómoda de la temporada.
Las grandes firmas no se han quedado atrás, podemos ver que la colección deportiva de Beyoncé para Topshop, Alexander Wang para H&M, Rihanna para Puma se suman a esta corriente. Nike ya reinventó uno de sus modelos más clásicos inspirándose en la directora de Vogue USA y el resultado es único. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, llega Anna Wintour y se suma a esta tendencia y nos vuelve a sorprender, mezclando un vestido floreado con unos tenis nike jordan de color rojo.
La moda deportiva nunca fue tan ‘cool’, las prendas específicas para cualquier rutina deportiva estaban destinadas exclusivamente a eso; pero entonces llegó esta nueva e inevitable tendencia.
Nunca fue tan `trendy´ llevar la ropa de yoga en el trabajo o a un antro el sábado en la noche ; porque en la actualidad ya no hay razón alguna para sentirse culpable o desarreglada cuando llevas tu gorra favorita, una sudadera o unos sneakers blancos y cómodos. Ahora lo sport es la opción. ¡Gracias, athleisure!
Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces, ¡Se feliz!