Según un estudio global a gran escala, de 28 millones de personas en 195 países, no es seguro consumir ninguna cantidad de alcohol.
– 0,73 bebidas alcohólicas consumen en promedio cada día las mujeres
– mientras que los hombres beben 1.7 bebidas
– 32,5% consume alcohol a nivel mundial
– lo que equivale a 2.400 millones de personas
– El mayor número de bebedores de alcohol actuales se encuentran en Dinamarca: 95.3% de las mujeres y 97.1% de los hombres
– Mientras que los niveles más bajos se encuentran en Pakistán: 0.8% hombres y 0.3% mujeres
El estudio utilizó datos de 694 estudios para estimar qué tan común es el consumo de alcohol en todo el mundo, luego usó otros 592 estudios para analizar los riesgos para la salud asociados con el alcohol. En la investigación, una bebida alcohólica estándar se definió como la que tiene 10 g de alcohol.
Pero nuestro amor por un G&T (o dos) está teniendo un impacto negativo en nuestra salud. Se descubrió que beber alcohol es el séptimo principal factor de riesgo de muerte y enfermedad prematura en 2016, representando el 2.2% de las muertes en las mujeres y el 6.8% de las muertes en los hombres en general, en gran parte por los padecimientos de cáncer originados por el consumo de alcohol.
Sin embargo, al analizar específicamente a personas de 15 a 49 años, el alcohol fue el principal factor de riesgo en 2016, con un 3.8% de muertes en mujeres y un 12.2% de muertes en hombres atribuibles al alcohol, con causas que incluyen accidentes automovilísticos y otras lesiones.
Los investigadores estimaron que en personas de 15 a 95 años, beber una bebida alcohólica por día durante un año aumenta el riesgo de desarrollar uno de los 23 problemas de salud relacionados con el alcohol en un 0.5%, en comparación con no beber en absoluto.