Descubre por qué te conviene viajar con tu mascota. Pagar un upgrade no es la única manera en que puedes obtener una mejor habitación de hotel. Existen pequeños trucos que puedes aplicar para alojarte en un espacio más grande.
Pide una habitación en esquina
Según aseguró Hoteles.com al diario Daily Mail, las habitaciones que se encuentran en las esquinas de cada piso suelen tener mayor tamaño y ventanas, aunque pertenezcan a la misma categoría que el resto. Además, ofrecen un menor nivel de ruido. Para disfrutarlo, basta solicitar que la suite que reserves se ubique en una esquina.
Viaja con tu mascota
Si el hotel que elegiste es pet friendly, aprovecha la oportunidad. No sólo porque será más divertido llevar a tu mejor amigo de viaje, sino porque las suites que admiten mascotas con frecuencia son más grandes.
Busca el distrito financiero
Si viajas a una gran ciudad, frecuentada por viajeros de negocios, elige un hotel ubicado en la zona financiera y reserva fechas en fin de semana o temporada vacacional. En estos días puedes obtener un mejor precio, pues hay menos huéspedes. Una buena parte de los hoteles ubicados en zonas para viajeros de negocios ofrecen servicios “cinco estrellas”.
Regístrate tarde
Si haces check in tarde, existe la posibilidad de que el hotel ya no tenga habitaciones estándar disponibles, considerando que este tipo de suites son las más reservadas por los viajeros. De esta manera, el personal podría ofrecerte una habitación superior.
Aprovecha ocasiones especiales
De acuerdo con Business Insider, avisarle al personal de reservaciones o recepción que es tu cumpleaños, luna de miel o aniversario, puede conseguirte amenidades especiales o incluso un upgrade de habitación. No es una regla, pero tampoco pierdes nada al intentar.