Es hora de experimentar combinaciones nuevas y darle a nuestro paladar un sabor diferente.
Ensalada de pasta
Si no te gusta demasiado la lechuga o te apetece un plato algo más contundente, la ensalada de pasta siempre es una buena opción. Es muy fácil de preparar y la podemos conservar durante varios días en la nevera.
La ensalada de pasta parece un plato muy simple y para nada original, pero todo depende de los ingredientes que nos animemos a incluirle. Prueba a cocer tu pasta favorita, dejarla enfriar y añadirle unos trozos de aguacate, queso de cabra y langostinos. Termina con un poco de vinagre balsámico por encima y disfruta de una ensalada de pasta diferente, con ingredientes muy frescos para el verano.
Ensalada de garbanzos
Esta es otra buena opción para comer un plato contundente y con alimento durante el verano sin morir en el intento. Además, si no eres muy fan de los cocidos es una buena alternativa para comer legumbres de una forma saludable y muy apetecible.
Podemos optar por una ensalada de garbanzos al estilo mediterráneo, añadiéndole pimientos, tomates cherry, aceitunas negras, rúcula, queso fresco y un poco de aceite de oliva virgen extra.
De esta forma tan sencilla tendremos un plato perfecto para comer cualquier día de verano y conservar en la nevera para futuras ocasiones.
Ensalada campera
La ensalada campera es una receta ideal si queremos preparar una comida para varias personas o tenemos invitados en casa. Se trata de un plato que suele gustar a todo el mundo, es muy fácil y rápido de preparar y sacia bastante. Además, es muy saludable y está muy rico.
La base de esta ensalada está compuesta por patatas cocidas, un alimento muy saludable que nos vendrá genial para saciarnos y no caer en la tentación de picar entre horas. El resto de ingredientes los podemos ir variando según nuestro gusto o lo que nos apetezca en cada momento y el aliño de la ensalada campera lo haremos a base de cebolla picada, hojas de perejil, aceite de oliva y vinagre.