Esta excentricidad se sirve en un hotel de gran lujo, en Dubái
Los baristas del lujoso que se caracteriza por su silueta en forma de vela, construido sobre una isla artificial en Dubái, crearon “The Ultimate Gold Cappuccino” un café que se puede disfrutar en el lounge Sahn Eddar, ubicado en el atrio de la ostentosa propiedad.
Para combinar con los interiores excéntricos de este hotel de gran lujo que así mismo se cataloga como “siete estrellas”, la bebida tiene como ingredientes: leche orgánica, granos de café 100% arábica y oro comestible de 24 quilates. A la espuma del capuchino se le añaden copos de oro italiano para decorarlo. Y para acompañar, un “Grand Cru Guanaja”, un malvavisco de chocolate que promete ser un verdadero placer.
El chocolate también es rociado con una lluvia de hojuelas de oro finamente molidas. El café se puede disfrutar a media mañana o por la tarde, en una vajilla de porcelana dorada.
Si bien este capuchino cuesta más que un café promedio, el precio no es tan exorbitante al pensar que el lugar donde se prepara es el Burj Al Arab, uno de los hoteles más costosos del mundo. “The Ultimate Gold Cappuccino” cuesta 26 dolarés estadounidenses (alrededor de 505 pesos).
Pero no es el único hotel que sirve café con oro. El Armani Hotel Dubai y el Emirates Palace ofrecen las bebidas con infusión de oro.