Dispara en modo ráfaga
Este modo ayuda con la fotografía de mano por dos razones. Primero, cuando pulsas el botón del obturador con el dedo, se genera movimiento de la cámara. Sin embargo, cuando usa el modo ráfaga, solo presiona el botón disparador al comienzo de la secuencia de imágenes. Esto significa que las fotografías posteriores se toman con muy poca vibración de la cámara porque el botón del obturador no se presiona justo antes de capturar la imagen. En segundo lugar, cuando disparas en modo ráfaga, el espejo no causa vibraciones adicionales.
Verás, muchas cámaras (réflex digitales) tienen espejos delante del sensor. Cuando se presiona el botón del obturador, el espejo se levanta, exponiendo brevemente el sensor a la luz (para capturar la imagen). Cuando el espejo se levanta, esto causa pequeñas vibraciones en toda la cámara, otra forma de movimiento de la cámara. Sin embargo, cuando activa el modo ráfaga, el espejo solo se levanta al principio de la ráfaga. Las tomas posteriores no se ven afectadas por las vibraciones causadas por el espejo y, como consecuencia, son más nítidas. NOTA: Este último punto no se aplica a las cámaras sin espejo, ya que no tienen un espejo, de ahí el nombre.
Usa el temporizador
Mi última recomendación para fotografiar sin tripie, es usar el temporizador de la cámara. El disparador automático te permite presionar el botón disparador, y luego espera un número específico de segundos por lo general 2 ó 10 antes de tomar la imagen.
Esto es útil por la misma razón citada anteriormente en favor del modo ráfaga. Evita la vibración de la cámara generada cuando se presiona el botón disparador. Entonces, la próxima vez que salgas estés buscando obtener imágenes nítidas sin un tripie, intenta usar el disparador automático para reducir el movimiento de la cámara.
Conclusión
Muchos fotógrafos piensan que los tripies son una necesidad, pero este no es necesariamente el caso. Hay métodos que puedes utilizar para disparar sin tripie mientras capturas imágenes estelares.
Primero, apóyate colocando los codos contra el suelo.
Segundo, enciende el software de estabilización de imagen de tu cámara o lente.
Tercero, dispara con lentes más cortos (por ejemplo, gran angular).
Cuarto, fotografía utilizando el modo ráfaga.
Quinto, usa el disparador automático (temporizador) de tu cámara.
mailto: jose@joserocha.art” jose@joserocha.art, te invito a visitar HYPERLINK www.arte-print.com
EL AUTOR
Fotógrafo de Arte y Naturaleza, Retratista Subacuático e Impresor Giclée. Originario de la Ciudad de México, ha alternado su residencia entre Cancún y Palm Beach, Florida durante los últimos 26 años.