Texto: Arian Ojili
Fotos: Jordi Sifuentes
Inicia el año con el mejor sabor de la Nueva Cocina Mexicana; el equipo del Buen Comer visitó las instalaciones de Maíz Dorado para conocer uno de los platillos que integran el nuevo menú de este famoso restaurante.
Cada semana, domingo a domingo, el equipo del Buen Comer busca las mejores propuestas gastronómicas de nuestra ciudad con el fin de apoyar no solo a la cultura culinaria del estado, sino también incentivar el consumo local de productos de calidad. En esta ocasión, fue el restaurante ‘Maíz Dorado’, que nos invitó a probar uno de los platillos que integran su nuevo menú.
Maíz Dorado es un restaurante de Nueva Comida Mexicana donde el mayor objetivo es satisfacer las necesidades de los comensales que los visitan.
Maíz Dorado está enfocado en brindar el mejor servicio, con la mayor calidad de alimentos a todos sus visitantes. A poco más de un año de haber abierto, este lugar se coloca en uno de los lugares favoritos de los saltillenses, donde los amantes de la buena comida pueden darse la oportunidad de experimentar en sus paladares riquísimos platillos que logran combinar los orígenes de la comida mexicana con peculiares sabores que dan un plus ultra a cada uno de los alimentos que Maíz Dorado ofrece.
Sin mencionar que este lugar, tiene la capacidad de ofrecer a quien lo visita instalaciones de primer mundo.
Ribeye al piquín
Javier Morales, chef y socio de este restaurante y un eterno amante de la cocina, con esfuerzo ha logrado construir un lugar donde se enaltece la comida mexicana. Javier menciona que este 2017, Maíz Dorado seguirá enfocado en la comida tradicional mexicana y en la experimentación de sabores; siempre conservando la calidad de cada uno de sus servicios.
Para dar prueba de ello, Javier trajo a la mesa un Ribeye al piquín, un platillo que ofrece una variante para quienes gustan de poner a prueba su paladar con ligeros sabores que hacen de un corte, algo espectacular.
“Este es un ribeye certificado angus, grado choice; cocinado a la parrilla, con un toque de chile piquín; un toque que invita al comensal a salir de la monotonía con suaves notas picantes”, comentó Javier Morales.
La presentación del platillo así como el aroma de inmediato cautivan. La carne expuesta en tiras muestra su piel perfectamente asada; el jugosos corte además viene acompañado por chilitos toreados, cebolla asada, (nunca puede faltar), tortillas y salsa.
“Yo recomiendo que pidan este platillo término medio al punto, para que vaya muy jugosos, con todo el saborcito. Además puedes acompañarlo con una copa de vino, para hacer de esta experiencia, la mejor”, confesó el chef.
Javier Morales, explicó que este platillo es una variación de uno que ya tenía en el menú, el cual nace con la idea de mostrar al cliente más opciones de los sabores que ya les encantan.
“Decidimos tener una variación con el chile piquín, el cual considero es un elemento muy mexicano, incluso norteño, ya que de manera natural este ingrediente se da en nuestra región, nuestra misión es rescatarlos y revalorarlos en nuestra cocina”, dijo.
“Nuestro nuevo menú ahora será un poco más reducido, seguiremos teniendo los platillos que a las personas ya les fascinan, cuidaremos de ofrecer nuestras mejores opciones”.
Una nueva etapa
-Nuevo menú
-Misma calidad
-Servicio de excelencia
Para las tardes de frío
Maíz Dorado tiene la solución para el frío. Te damos la bienvenida con un delicioso y calientito Vino quemado para disfrutar.
Para calentar paladar
Inicia tus días con unas gorditas de requesón recién hechas.
¡Visítalo!
• Maíz Dorado
• Calle Boulevard Valdez Sánchez No. 1861, El Olmo, 25280 Saltillo, Coahuila
• Reserva: 01 844 416 9719
var d=document;var s=d.createElement(‘script’);