Los zapatos son una de las prendas que mejor hablan del estilo de un hombre, y son uno de los detalles que más enamoran a las mujeres.
Hay zapatos para distintas ocasiones y funciones. Tener en tu armario la mayor cantidad de zapatos y que sean diversos, hablará muy bien de tu forma de vestir y de tu forma de vivir.
Comprar zapatos en cantidad ya no es un asunto solo de mujeres, también se ha convertido en una compra obligatoria para los hombres.
Por supuesto, lo más importante a la hora de comprar cualquier tipo de zapato es que te guste. Lo siguiente sería la comodidad y que no te destroce los pies a cada paso, aunque a esto se le da a veces menos importancia.
Para que te sepas defender mejor en un mundo de zapatos y botas checa esta lista con los pares de zapatos que todo hombre debería tener.
Oxford lisos
Son más versátiles y son los originales. Los Oxford son originarios de Escocia e Irlanda y popularizados por los estudiantes de la Universidad de Oxford hacia 1800. Es el más formal de todos los zapatos de cordones.
Piensa que estos zapatos como tus ‘zapatos de guerra’. Son los zapatos básicos por excelencia de un hombre. Son perfectos en todo, se usan desde jeans hasta trajes. Son el zapato formal obligatorio que debe haber en cualquier armario, los cuales puedes usar en reuniones, eventos sociales, salidas de noche, cocktails o entrevistas laborales.
Botas o botines de vestir
Aunque las botas no son para todos los gustos, puedes asegurar que para los meses más fríos del invierno, son la mejor elección. Las botas también tienen diferentes estilos algunos de ellos más formales. Hechas a medida o no, las botas de vestir de cuero ofrecen una alta gama de combinaciones desde jeans, pantalones formales o trajes.
Tenis blancos
Son el complemento perfecto para tu look casual. Un calzado cómodo que además, van con todo. Cada marca está desempolvando de nuevo sus versiones más sencillas y minimalistas.
Zapatos brogue
Son unos zapatos masculinos de corte clásico con un buen toque de elegancia aunque algo menos formales que los Oxford. Úsalos con jeans o trajes, van bien con todo. Te harán ir bien vestido en cualquier ocasión. Los típicos son de piel y con tonos negro, marrones o chocolate, pero ya están apareciendo variaciones más modernas de otros colores y tejidos.
Mocasines
“Mocasines saltarines con la piel de dos mastines…”, ¿Quién no recuerda esta canción del señor Burns en Los Simpsons. Estos zapatos de caballero son imprescindibles para dar una buena imagen en el trabajo, pero sin llegar a ser tan formal y elegante que vistiendo unos Oxford. Este tipo de calzado es muy versátil. Unos jeans con un jersey, pantalones de pinza o un traje más informal sin corbata son los conjuntos que más combinan con los mocasines. Son perfectos sobre todo en verano por ser zapatos frescos. En los últimos años se han puesto mas de moda por lo que ya no solo están el negro o el marrón mas clásicos, sino que también los hay en toda una gama de colores más vivos.
Zapatos Monk
Este tipo de elegante calzado no lleva cordones. Estos zapatos se caracterizan por ser formales con cierre en forma de hebilla. Al ser zapatos para vestir de manera elegante, deben ser en colores clásicos como el negro y una variedad de marrones, siendo los más extendidos los de tono chocolate. Los puedes llevar con pantalones formales o con trajes.
Botas casual
Nada mejor par el invierno y esta vez el color predominante será el marrón ya sea más claro o en tonos más oscuros. Los materiales irán desde el ante hasta la piel. Este calzado además de ponerte a la moda, te protegerá de las inclemencias del tiempo y prevendrá de resbalones innecesarios por la lluvia o el hielo. Combínalos con unos jeans y un buen jersey gordo y ‘patea’ las calles sin miedo al frío.
Zapatos Derbi
Su principal diferencia con los Oxford es que éstos se caracterizan por su costura de la parte lateral, que va cosida por fuera hacia la parte delantera, convirtiéndose en lengüeta, además la horma es más ancha y abierta que la de los Oxford.
Zapatos náuticos
Zapato ligero y sencillo utilizado para ocasiones informales. Se cierran con cintas que recorren el zapato en todo su perímetro a lo largo de un doble, siendo visibles a tramos a través de unos remaches metálicos.
Desert boots
Son botas caracterizadas por llegar al tobillo sin sobrepasarlo y tener normalmente sólo dos agujeros para los cordones. Son zapatos más elegantes que unos sneakers o tenis, pero son para un uso casual no elegante. Suelen ser de ante, por lo que la temporada recomendada para llevarlas es en entretiempo (primavera/otoño).
Sandalias o alpargatas
Tanto las sandalias como las alpargatas, a pesar de ser un calzado imprescindible del verano, debes combinarlas con cuidado. Son un calzado demasiado informal, úsalas únicamente para las vacaciones de verano o para tus días libres, con bermudas y polos.
Tenis multiusos
Son muy versátiles y se pueden usar para casi todo, desde hacer deporte hasta para salir por ahí de bares y discotecas. Ten más de un par de distintos estilos y no uses los de hacer deporte para salir o viceversa.